Presentación en Paterna del libro de Jesús Copeiro sobre el exilio republicano onubense

0

Portada del libro de Copeiro.

La Casa de la Cultura de la localidad onubense de Paterna del Campo ha acogido la presentación del libro ‘“En tierra extraña. El exilio republicano onubense” de Jesús Ramírez Copeiro del Villar, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez.

Copeiro, como todos conocen a este madrileño doctor Ingeniero de Minas afincado en Valverde del Camino desde 1973, acude a la investigación histórica para recuperar los nombres de 400 onubenses republicanos que partieron a lugares como Francia, Chile, México, República Dominicana, Venezuela, Rusia, Marruecos o Argel al finalizar la Guerra Civil.

Por su significación con algunos personajes que aparecen en su libro por ser hijos de Paterna, Copeiro ha querido hacer dicha presentación en este municipio onubense ya que uno de los personajes que aparece en su libro se salvó del fusilamiento al bajarse del camión que lo traía de la sierra al pueblo y tuvo que huir a Francia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies