Apoteosis de Manuel Carrasco en Huelva

0

Manuel Carrasco, con su inseparable guitarra, ayer en la Casa Colón. (Julián Pérez)

Durante dos horas el cantante de Isla Cristina Manuel Carrasco ha cautivado en la noche del viernes, en un abarrotado Palacio de Congresos de la Casa Colón, a las casi mil personas que acudieron a presenciar el primero de sus dos conciertos en Huelva. Esta actuación es el inicio de la gira de presentación de nuevo disco. ‘Habla’. En el concierto y con un público absolutamente entregado también interpretó temas pertenecientes a discos anteriores como ‘Sabrás’, Sígueme’ o ‘Que nadie’.

El tema con el que abrió la actuación fue ‘Prefiero estar presente’. Manuel Carrasco además de cantar también toco varios instrumentos como la guitarra y el piano. Este sábado volverá repetir concierto en la Casa Colón. Las entradas para ambas citas hace semanas que se agotaron.

Manuel Carrasco, durante su actuación en la Casa Colón. (Julián Pérez)

El último disco de Carrasco, el quinto de su carrera, se ha convertido en Disco de Oro nada más llegar a las tiendas y su primer single ‘Otoño, Octubre’ está ya entre las canciones más escuchadas en la radio aunque en el disco hay otros temas destacados, como el tema que da nombre al álbum, ‘Tienes que echar a volar’ o ‘Si miras a tu alrededor’ y ‘Prefiero estar presente’.

El trabajo se ha grabado en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidettti, en los estudios de Ennio Morricone, y ha contado con músicos italianos de prestigio internacional y la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma.

Con este disco, Carrasco da la bienvenida al mundo ‘FI-DI’ en la música española. La edición Deluxe de ‘Habla’ se edita en este formato, una versión donde conviven en el mismo álbum los formatos físico y digital que, además permite conseguir material extra e inédito descargable sin coste adicional desde la web del artista, a través de un código único que trae cada CD de la edición de lujo, material que irá renovándose durante toda la promoción del disco.

Lleno hasta la bandera en el Palacio de Congresos de la Casa Colón para escuchar a Manuel Carrasco. (Julián Pérez)

De su primer disco, ‘Quiéreme’, vendió 250.000 copias; ‘Manuel Carrasco’, el segundo, fue Disco de Oro, al igual que el siguiente titulado ‘Tercera parada’, donde dedica una canción a Huelva.

La gira de presentación de su cuarto, ‘Inercia’, fue también en Huelva, ciudad que le otorgó el título de Medalla de Huelva a la Cultura, en las pasadas fiestas de San Sebastián.

Pese a su juventud, son varios los premios y reconocimientos en su haber: Hijo Predilecto de Isla Cristina, Onubense del Año en dos ocasiones, ganador del II Festival Mundial de la Canción celebrado en Puerto Rico en 2004, Uva de Oro, premiado por la Cadena Dial como uno de los mejores artistas de 2004, Premio Cadena Dial 2006 en reconocimiento a su trabajo, entre otros muchos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies