Chucena acoge una exposición informativa sobre la UE y sus instituciones

0

La exposición itinerante sobre las instituciones de la Unión Europea que organiza el Centro Europe Direct Huelva –dependiente de la Diputación Provincial- llegará el próximo día 20 de febrero al Centro Polivalente de la localidad de Chucena, donde permanecerá hasta el 4 de marzo con el objetivo de informar a los ciudadanos y ciudadanas de cuáles son las instituciones de la Unión Europea, quiénes las conforman y cuál es su funcionamiento y procedimiento de toma de decisiones.

Esta exposición itinerante está compuesta por diferentes paneles informativos en los que se va detallando en qué consisten las instituciones de la UE, su historia, cuáles son sus funciones y cómo se produce el proceso de toma de decisiones. El objetivo de esta iniciativa que promueve el Centro Europe Direct Huelva es contribuir a la difusión sobre la Unión Europea, dando a conocer sus instituciones, historia y competencias, así como las implicaciones y beneficios para los ciudadanos y la forma en la que los mismos pueden acceder a estas instituciones.

Además, dentro de esta actividad, también se ha previsto el día 22 de febrero la celebración de un Taller informativo sobre la UE y sobre movilidad entre los países europeos, taller que se impartirá a 50 alumnos y alumnas de 2º de ESO del Colegio Manuel Siurot del municipio. En el mismo, se explicará a los estudiantes todo lo referente a las instituciones europeas, su composición, funcionamiento e historia, así como se les informará sobre la posibilidad de acogerse a becas y ayudas de formación en países de la UE.

Durante el presente año 2012, esta muestra ya ha pasado por las localidades Aroche, Aracena y Beas en las que, al igual que en Chucena, también se han celebrado talleres informativos en centros educativos con la finalidad de informar a los más jóvenes sobre todo lo relacionado con la UE.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies