Comienza en Huelva un taller para mujeres y la campaña de natación para mayores

0

Encuentro de Mayores.

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado para los próximos días un amplio calendario de actividades destinadas a distintos colectivos de la ciudad con el fin de fomentar la participación ciudadana.

Una de estas iniciativas es la puesta en marcha de un proyecto novedoso para los mayores con el fin de que las asociaciones de este colectivo se conozcan mejor y puedan intercambiar experiencias. Esta iniciativa, muy parecida a la que el Ayuntamiento lleva con éxito entre el colectivo de mujeres tiene como principal objetivo propiciar encuentros periódicos en las diferentes sedes de las asociaciones de mayores “para conocer, de primera mano, quiénes son, sus actividades o sus preocupaciones”, ha explicado la concejal de Mayores, Juana Carrillo, que ha sido la encargada de presentar el proyecto a las juntas directivas de las asociaciones integradas en el Consejo Local del Mayor en el Centro Social del Lazareto.

El objetivo final, ha indicado “es conocernos mejor con el fin de fortalecer la red asociativa de los mayores en Huelva”. Para ello, se va a fomentar la comunicación y la cooperación interasociativa entre las asociaciones de mayores, crear un entorno que afiance la red de comunicación entre ellas.

Juana Carrillo ha aprovechado su estancia en El Lazareto para visitar el programa Cultura en los Barrios que se está desarrollando en ese centro social; visita que ha contado también con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez. Cultura en los Barrios es posiblemente el programa municipal que mejor promueve la participación ciudadana. En El Lazareto se están impartiendo un total de 22 cursos a 1.800 alumnos, como corte y confección, estética, bordado de mantones, marroquinería, compás flamenco o castañuelas.

Los mayores también podrán disfrutar, a partir del día 23 de febrero, de la campaña de natación que el Ayuntamiento pone en marcha para ellos; una propuesta original de actividad física que se desarrolla en la piscina del Polideportivo Diego Lobato. Además, este colectivo está convocado al acto de elección del abuelo del Carnaval que tendrá lugar en la asociación de vecinos La Morana, una iniciativa muy bien acogida por el colectivo. También tienen una cita a final de semana en el centro social del Lazareto, donde se celebrará una fiesta de cumpleaños en la que serán homenajeados los mayores que han cumplido años en días pasados.

Juana Carrillo ha recordado la importancia que para el Ayuntamiento de Huelva tiene el colectivo de mayores en la capital. “Merecen toda nuestra atención y nuestro compromiso es garantizarles una calidad de vida adecuada, porque son los más necesitados de apoyo”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado otras actividades para las mujeres, como un taller sobre cómo hablar en público que se va a clausurar esta semana y se engloba en el plan formativo destinado a 26 asociaciones de mujeres. También está prevista la presentación del libro de Federico Soubrier ‘A hostias con el maltrato’, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles en la Casa Colón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies