El Ayuntamiento de Huelva envía 1.723 certificados de empadronamiento para la escolarización del próximo curso

0

Ante la apertura del plazo para la escolarización en el curso 2012/13 de los niños nacidos durante el año 2009, el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado el envío de unos 1.723 certificados de empadronamiento al domicilio de las familias afectadas, al objeto de facilitarles trasladarse al consistorio a realizar esta gestión, requisito indispensable que solicita la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para el trámite de escolarización.

Este servicio, que el Ayuntamiento realiza por sétimo año consecutivo, se lleva a cabo a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano, y en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías. Todos los certificados remitidos por correo ordinario van acompañados de una carta del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la que se informa de este servicio de atención ciudadana y de la necesidad del certificado de empadronamiento para la escolarización de los hijos.

El plazo para la escolarización del próximo curso se abre el 1 de marzo y concluye el 31 de ese mes. Por ello, el Ayuntamiento ha remitido ya los certificados de empadronamiento de los 1.723 niños que nacieron en 2009, según los datos del departamento municipal de Estadística, y que deben formalizar su matrícula el próximo curso.

La concejal de Atención al Ciudadano, Carmen Céspedes, ha explicado que esta iniciativa municipal “se anticipa a la demanda ciudadana, y sobre todo, ahorramos a los padres desplazamientos innecesarios, con la pérdida de tiempo que ello supone, al no tener que acudir al consistorio a empadronar a sus hijos y evitar las largas colas que se producían antes”. Esta iniciativa tiene una gran acogida por parte de los onubenses. “Nuestro gran objetivo –ha señalado- es mejorar la prestación de los servicios públicos, haciendo que los trámites para los ciudadanos sean más sencillos, más cómodos y más rápidos”.

Además de este servicio especial, Atención al Ciudadano facilita el empadronamiento de todos los ciudadanos por Internet. A través de la web www.huelva.es, todos los ciudadanos que residen en la capital onubense tienen la oportunidad de solicitar el certificado de empadronamiento por Internet de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de acudir al Ayuntamiento, que se encarga de remitirlo a su domicilio por correo ordinario. “Esta es una iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para darle facilidades al ciudadano, acercándole la institución municipal hasta su propia casa”, ha explicado Carmen Céspedes. No obstante, Atención al Ciudadano ha dado un paso más y este certificado no sólo se puede solicitar por Internet, sino que el interesado tiene la opción de imprimirlo en su propio domicilio, en lugar de recibirlo por correo ordinario. Gracias a un nuevo sistema informático de Atención al Ciudadano, “se puede obtener físicamente el certificado sobre la marcha, una vez que se haya solicitado vía electrónica”, ha explicado la responsable de Atención al Ciudadano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies