El PSOE cree que el fin de las ayudas a las energías renovables es un “ataque directo” a los 20.000 trabajadores de la industria

0

En candidato socialista Jesús Ferrera reparte propaganda en Los Rosales.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el fin de las ayudas a las energías renovables por parte del Gobierno del PP es un “ataque directo” a los 20.000 trabajadores que dependen de la industria en la provincia. El candidato socialista al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, afirmó no entender “por qué el PP toma decisiones sin tener en cuenta los intereses de Huelva y de sus trabajadores, que reciben un duro golpe con esta medida”.

Así, el también secretario de Organización de los socialistas onubenses, explicó que el futuro de nuestra industria está enfocado en gran parte a una apuesta por las energías renovables, “como motor de riqueza fundamental para algunas comarcas como el Andévalo y como generador de empleo”. Ferrera lamentó que la decisión del Partido Popular haya paralizado diez proyectos en Huelva, con más de 650 millones de euros de inversión y con la capacidad de generar más de 2.100 empleos.

En este sentido, el número cinco de la candidatura del PSOE de Huelva para las elecciones andaluzas consideró que con este recorte, “el Gobierno está dejando en el aire el futuro de nuestro sector industrial y el de los municipios que han visto como estos proyectos se han esfumado tras la eliminación de las ayudas”. Ferrera puntualizó que sólo en localidades como El Almendro y La Puebla de Guzmán se pierden más de 277 millones de euros de un parque eólico y una planta termosolar.

Además, el dirigente socialista destacó que el Gobierno del PP es “el responsable” del horizonte que se ha generado en Foret, y en consecuencia, de que “300 empleos” que se iban a crear de forma directa e indirecta con el nuevo proyecto industrial, previsto de la mano de Fertinagro en la planta de fosfatos, “desaparezcan de un plumazo”. “Las promesas del PP de Arenas se han convertido en ataques a los onubenses, que el 25 de marzo dirán no a unos dirigentes políticos que piensan más en sus propios intereses que en los de Huelva”, apostilló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies