Matamala le da una victoria de oro al Recreativo ante un flojo Hércules (1-0)

0

Jordi Matamala es felicitado por sus compañeros tras marcar gol. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El centrocampista catalán Jordi Matamala en jugada personal con disparo desde la frontal del área en el 61 le ha dado la victoria esta noche a un Recreativo mucho mejor en la segunda que en la primera parte, ante un Hércules muy débil y que no ha demostrado en ningún momento de que sea un candidato al ascenso a Primera división. La primera parte fue muy floja de ambos equipos, ya que en 45 minutos ni Recre ni Hércules no fueron capaces de tirar entre los tres palos en ni una sola ocasión. El Hércules llevó el peso del encuentro pero no supo cómo hacerle daño a la defensa albiazul, mientras que el Decano fue de menos a más y  logró una meritoria victoria que lo sigue alejando del descenso.

Manolo Martínez defiende a Pepe Mora. (J. Pérez)

El partido comenzó como se esperaba, con un control del balón y de la posesión por parte de un Hércules más técnico en el centro del campo y un Recreativo que esperaba el balón e intentaba dar la sorpresa en una contra rápida, aunque para ello le faltaba su jugador más desequilibrante, el canario Javi Álamo, baja por lesión.

El técnico albiazul Álvaro Cervera sorprendía a todos y daba entrada a Borda en el centro de la defensa para controlar el juego aéreo del cuadro herculano, pero cambiaba a Bonaque en el centro del campo junto a Matamala y Aitor en banda izquieda con Berrocal en punta. Las novedades no generaban el cambio esperado en los primeros compases y el partido se diluía en la primera parte entre un quiero y no puedo por parte de ambos equipos; el Hércules tenía el balón y el control del juego pero no era capaz de hacerle peligro al Decano, mientras que éste estaba más preocupado de defender que de llegar con peligro al área contraria. De este modo se llegaba a la primera media hora de partido sin ocasiones por bando y bando y el poco público asistente al Nuevo Colombino se aburría con el pobre espectáculo ofrecido por los profesionales.

Córcoles intenta marcharse ante la presión de Tote. (J. Pérez)

Una dejada de Tote para Felipe Sanchón en el 31 con mal disparo de este y un zapatazo desde fuera del área de Pablo Sánchez que no llegaba a ver puerta pero que al menos era el primer aviso de un Recreativo más preocupado por no encajar gol que de hacerlo. La primera parte acababa sin goles y ni tan siquiera ocasiones para uno y otro equipo.

Tras el descanso, el partido cambiaba en intensidad y peligro y era el Recre el que tomaba el mando con la entrada de Fidel por banda en detrimento de Berrocal, con lo que el Decano empezaba a crear peligro y con Villar ahora de nueve arriba. Mandía también movía sus fichas dando entrada a Diego Rivas y Gomes por Arbilla y Tote.

Matamala en jugada personal en el 61 marcaría el signo del partido, ya que le daba el único gol a su equipo tras un magnífico disparo de colocación por el que nada pudo hacer Falcón pese a que se estiró para intentar atajar. El partido cambiaba y el Recreativo tenía el partido como quería, por delante en el marcador y controlando en defensa a uno de los grandes de esta categoría.

David Córcoles luchando con el jugador del Hércules Thiago. (J. Pérez)

El Hércules tenía que reaccionar y Manu le sacaba un disparo monumental a Míchel, cuando en la siguiente contra Mora en boca de gol saca un centro de Aitor para Fidel, que revolucionó el partido en la segunda mitad. La afición ahora sí se animaba porque estaba más cerca el segundo del Recre que el empate del Hércules pero seguía tocando defender e intentar matar el encuentro.

Sergi Enrich la tenía en el 81 para sentenciar el choque pero solo ante Falcón le disparaba a su palo. El cuadro alicantino se iba con todo al ataque en busca del empate pero el Recre defendía con todo y lograba una victoria muy meritoria ante un flojo aspirante al ascenso.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Manolo Martínez, Borda, Cifu; Juan Villar (Sergi Enrich m. 70), Matamala, Bonaque (Arcas m. 75), Aitor; Pablo Sánchez y Berrocal (Fidel m. 54).

Hércules: Falcón; Arbilla (Diego Rivas m.48), Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Sanchón (Urko Vera m. 65), Míchel, Carlos Calvo; y Tote (Gilvan Gomes m.59).

Goles: 1-0. Matamala (m.61).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Mostró amarillas a Cifu, Aitor, Juan Villar, Córcoles, Enrich; Samuel, Diego Rivas, Thiago Gomes.

Estadio: Nuevo Colombino. 4000 espectadores

Incidencias: Pablo Comas, nuevo presidente del Recreativo, elegido esta semana, presenciará el partido desde el palco presidencial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies