La chirigota ‘El batallón de la colada’ y la comparsa ‘Los señores’ ganan el concurso de agrupaciones del Carnaval de la Luz

0

Los señores en plena actuación.

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz de Punta Umbría ya tiene a los ganadores de su treinta aniversario: la chirigota ‘El batallón de la colada’ y la comparsa ‘Los señores’, ambas de la localidad. En una final muy disputada, con letras novedosas y de actualidad, todos los grupos han dado lo mejor de sí.

La comparsa de la peña ‘La tarantela’, con música y dirección de Francis Tinoco, así como letra de José Manuel Soto, ha logrado la primera posición con este tétrico tipo, en el que interpretan a los amos de una sombría mansión carnavalesca. La chirigota, por su parte, es de nueva formación. Bajo la dirección de Pedro Garrido y la colaboración en letras de Pepe Carrasco y Raúl Barneto, tiene música del propio Garrido y Juan Manuel Herrera. Un tendedero de ropa militar les ha catapultado este año al primer puesto.

Completan el podio, en comparsas, ‘El rincón de los elegidos’, ‘El tonto del bote’, ‘El silencio’ y ‘Los malos’. En chirigotas, en cambio, el segundo ha sido ‘El demonio se viste de Zara’ y el tercero ‘A ver quién carajo nos coge’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies