Multitudinaria Asamblea de las Hermandades del Rocío en el Teatro España de La Palma del Condado

0

El Teatro España de La Palma ha estado repleto de representantes de hermandades rocieras.

El Teatro España de La Palma del Condado ha acogido en la tarde del sábado la Asamblea de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío que discurren por caminos de la provincia onubense. Han asistido 40 hermandades filiales y 20 no filiales. En la asamblea, convocada y presidida por la Hermandad Matriz de Almonte, han estado presentes los distintos cuerpos de seguridad que prestan sus servicios durante la celebración de la romería.

Presidencia de la reunión de las hermandades rocieras en La Palma.

Además de Diego Capado, director del Secretariado Diocesano de Huelva, han estado en este cónclave, en representación del alcalde de La Palma, Mónica Dorado, concejal de Cultura, el primer teniente de alcalde de Almonte, Alberto Moncada, así como representantes de las administraciones central, autonómica y provincial. Asimismo, se han dado cita en La Palma el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, José Antonio Hurtado, el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, y el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Francisco Huelva.

En esta asamblea se han analizado todos los pormenores relativos al discurrir del próximo camino. Para su desarrollo el Ayuntamiento de La Palma ha cedido a la Hermandad Matriz las instalaciones e infraestructuras del Teatro España y ha colaborado activamente en la organización del evento.

El escenario del teatro ha estado presidido por el Simpecado de Camino de la Hermandad del Rocío de La Palma, la tercera en antigüedad -data del siglo XVI-. Precisamente este año se celebra el 75 aniversario del Simpecado palmerino. El cartel de este acontecimiento será presentado el 24 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma a las 20.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies