La Policía Local retiró de las calles de La Palma 62 vehículos abandonados en 2011

0

Un agente de la Policía Local fotografía a un coche sin uso estacionado de forma indefinida en la vía pública.

La Policía Local de La Palma retiró de la vía pública durante el año pasado un total de 62 coches abandonados, 44 más que en 2011, según consta en la estadística elaborada por la Jefatura del cuerpo. Estas actuaciones se encuadran en la importante labor que desarrollan los agentes para impedir la permanencia indefinida en las calles de vehículos inservibles o abandonados.

Estas intervenciones se hallan encaminadas a la retirada y depósito de vehículos de las vías públicas, ya que la presencia permanente de coches sin uso supone una disminución de los estacionamientos además de un atentado contra la estética de los lugares donde se da este tipo de circunstancia. En la memoria policial también se subraya que la presencia en la calle de un vehículo deteriorado puede convertirse en ocasiones en un espacio para consumo de drogas y acciones vandálicas.

El informe de la Policía Local de La Palma asegura asimismo que los objetivos impuestos desde la implantación de la unidad encargada de estas actuaciones han sido cumplidos en su mayoría en base a prevenir la existencia de vehículos abandonados, disminuir el tiempo que permanecen en las vías públicas, retirar los que se hallen en estado inservible, corregir los estacionamientos de larga duración y salvaguardar la seguridad en las calles del municipio.

En este sentido, la Jefatura de la Policía Local, a cuyo frente se encuentra José Manuel Benjumea, también ha informado que es importante que los palmerinos sepan, con el objetivo de conseguir mayores grados de eficiencia y eficacia, que tienen a su disposición un servicio de retirada de vehículo abandonados de forma gratuita y rápida.

Las actuaciones contra la presencia en la calle de vehículos abandonados, inservibles o sin uso se une a otras importantes iniciativas que la Policía Local de La Palma ha impulsado en los últimos tiempos. Desde el año 2011 y de forma programada, los agentes participan activamente en el Proyecto Enlace, puesto en marcha por la Concejalía de Educación y que tiene como objetivo la detección y prevención del absentismo escolar. De esta forma, interviene e informa de las gestiones y medidas adoptadas que se realizan cuando se detecta la presencia de menores que deben estar escolarizados y se encuentran fuera del recinto educativo.

También realiza una importante labor para la prevención del delito y el tratamiento de las víctimas de violencia de género con el fin de favorecer su seguimiento integral y de facilitar el trabajo de prevención y protección. Dentro de este ámbito de actuación los agentes ofrecen apoyo a toda persona de la localidad que resulte víctima de un delito o infracción penal y necesite asesoramiento. De hecho, durante el año 2011 se han hecho 6 seguimientos a víctimas de violencia de género.

Todas las actuaciones han tenido como consecuencia que los índices de delitos y faltas han disminuido en La Palma de Condado un 25 por ciento en 2011 en relación con el año anterior, según consta en un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local. Algunos de los datos más destacados de la estadística anual son que los robos en comercios han descendido de doce a dos o que los delitos de estafas y fraudes se redujeron de siete a tres. Como consecuencia de esta tendencia las detenciones practicadas se han rebajado de diecinueve a cinco. En concreto las diligencias penales han pasado de 59 a 32.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies