Un gol separa al PAN Moguer B de la fase de ascenso ante Marchena (20-19)

0

Partido de esta temporada entre el Cajasur Córdoba y el PAN.

El filial amarillo del Pedro Alonso Niño de Moguer tuvo opciones hasta el último suspiro de un igualadísimo encuentro de conquistar la segunda plaza del grupo. Realizó un esfuerzo titánico, especialmente en defensa que finalmente no se vio recompensado.

Faltó muy poco para alcanzar una gloria bien merecida tras una excepcional temporada. El filial del CB Pedro Alonso Niño de Moguer cayó 20-19 ante el Martia Marchena y finalmente acaba tercero la liga regular, por lo que se queda sin la fase de ascenso a la Segunda Nacional que tenía al alcance de la mano. Le bastaba ganar o empatar y durante muchos minutos el marcador daba al Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer el derecho a soñar, aunque la igualdad en el choque fue una constante que sólo dio margen a la tensión y el esfuerzo, muy presente en cada acción del duelo.

Ningún equipo dispuso de más de dos goles de diferencia a su favor y todo quedó para un infartante final, donde un par de detalles definieron el resultado final. El conjunto moguereño dispuso de 10 segundos para el último ataque del encuentro y de una falta ya con el reloj parado, pero no pudo marcar y el triunfo se quedó en el feudo de su rival, que se llenó para presenciar el encuentro.

La igualdad fue manifiesta de principio a fin y del 1-1 en el minuto 3 se pasó al 3-3 en el minuto 7, en el que un gol de Capelo de penalti daba la ventaja a los amarillo, que se mostraba seguro en defensa y algo falto de fluidez en ataque. En el minuto, el equipo que entrenan José Manuel Molina y Javi Ollero volvieron a ponerse por delante, 5-6, pero no lograron abrir brecha.

Pasado el minuto 15 y con 7-7 la portería moguereña, que estuvo a un gran nivel, paró uno de los varios tiros desde los 7 metros que lanzó y en la jugada posterior se puso una vez más mandando en el electrónico. Con 8-8 se llegó al minuto 25, en el que el portero Fran realizó una doble parada, pero después Capelo falló desde los 7 metros y en la recta final del primer periodo Marchena logró un parcial de 2-0 para irse al descanso 11-9.

En la reanudación el Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer apretó los dientes y equilibró de nuevo la balanza, siendo el marcador transcurridos seis minutos del periodo de 12-12. Después Emilio detuvo un lanzamiento desde los 7 metros para seguir frustrandio al rival en esta faceta, pero la portería local también puso de su parte para que las tablas continuarán llegado el minuto 46 (14-14).

En los siguientes minutos el conjunto moguereño volvió a adelantarse con un golazo desde 9 metros de Capelo, que contestó Marchena desde el pivote, pero Juan Antonio Domínguez apareció para colocar el 15-16 en el minuto 48. Después Antonio Vivas falló la ocasión para subir a dos la diferencia y el equipo de casa igualó una vez más.

Una vez entrado el encuentro en los 10 minutos finales el Martia Marchena pasó en dos minutos de 17-17 al 19-17 (m. 53) y obligó al filial amarillo a pedir tiempo muerto para aclarar ideas. En la vuelta al juego los amarillos hicieron un último esfuerzo por aplicarse más aún en defensa y a falta de tres minutos establecieron de nuevo las tablas (19-19, m. 57).

En el tiempo restante marcó Marchena, Luisma falló la ocasión que tuvo y el partido terminó por complicarse cuando los colegiados señalaron una más que rigurosa exclusión a Carlos Guerrero y penalti. Fran paró el lanzamiento para mantener abierta la puerta de la esperanza y en la defensa siguiente el equipo amarillo logró recuperar el balón a falta de 10 segundos.

Tras un último tiempo muerto el Grupo Alfonso Gallardo-PAN Moguer buscó sin éxito el gol que necesitaba, pero no llegó. Incluso dispuso de una falta con el reloj parado, pero fue imposible y a pesar de los numerosos méritos realizados, el filial moguereño tuvo que regresar a casa con la cabeza bien alta pero con tristeza en el rostro.

Ficha técnica:

20.-BM MARTIA MARCHENA: D. Luna y J. Luna (p) Zamora (0), Espinosa (3), Lunas (1), Rey (2), González (3), Castillo (0), Madrid (4), Sevillano (4), Ramos (1), Montero (2).

19.-GRUPO ALFONSO GALLARDO-PAN MOGUER:Emilio Guerrero y Fran (p), Carlos Guerrero (3), Antoñito (1), Alberto Cordero (0), Juanjo Gómez Real (0), Cruz (0), Alejandro Capelo (5), Dani Domínguez (1), Máximo Gutiérrez (1), Antonio Vivas (0), Juan Antonio Domínguez (3), Ojeda (5), Luisma (0).

Árbitros: Antonio Carmona Soto y Manuel Jiménez González. En los locales vieron amarilla, Madrid, Ramos y Montero y Madrid fue excluido. En los visitantes fueron amonestados Capelo, Máximo y el técnico Jose Manuel Molina. Fueron excluidos Carlos Guerrero, Capelo (2) y Ojeda.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 8-8, 8-9, 11-9, (descanso) 12-12, 13-13, 14-14, 16-16, 19-18, 20-19.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga en la Primera Territorial Andaluza, disputado en el Pabellón Municipal de Marchena.

Molina: “Los jugadores han dado todo lo que tienen”

Con una mezcla de decepción por el resultado y satisfacción porque sus jugadores lucharon hasta el final, José Manuel Molina, técnico del filial del PAN Moguer, manifestó que “el marcador ha estado muy justo todo el partido y se nos ha escapado al final. Durante muchos minutos ellos han ido estando uno arriba y hemos empatado después y alrevés”.

Además comentó que “siempre te queda la cosa de que lo hemos tenido cerca, pero los jugadores han dado todo lo que tienen y con eso ya han cumplido el objetivo que teníamos de trabajar y mejorar cadad día. Si este equipo sigue teniendo la continuidad en el trabajo que me está demostrando los objetivos se conseguirán”.

Asimismo Molina valoró que tiene a sus órdenes a jugadores con mucho futuro para alegría del club y su afición. ““José Flores ya viene contando con muchos de los jugadores de este equipo y eso es señal de que las cosas se están haciendo bien. La cantera siempre tiene que estar ahí, de base para lo que haga falta y con estos jugadores eso está asegurado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies