Alejandro Franco y José Antonio Aparicio toman ventaja en el Andaluz de motocross

0

Alejandro Franco, piloto onubense participante del Andaluz de motocross.

Gran estreno del Andaluz de Motocross el que ha tenido este domingo en el circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda, sede de la primera de las nueve pruebas puntuables para este 2012. En este primer asalto estaban citados los pilotos del las categorías MX-1, MX-2, Promesas, Veteranos y los Aficionados Mx1y Mx2, que ha sido una de las novedades de esta temporada. El M.C. Sanluqueño lo tuvo todo perfectamente preparado para que se viviera una gran mañana de Motocross.

En la categoría reina salía con el número uno el gaditano de Chiclana, José Antonio Butrón (KTM), que hizo honor a su dorsal ganando con gran autoridad las dos mangas celebradas, a pesar de contar con rivales de rango internacional, que aprovecharon que están en el sur de España haciendo la pretemporada, para medirse con la armada andaluza. Pero Butrón muy pronto despejó las dudas marcando el mejor tiempo en los entrenos con un crono de 1:46.9 por delante del almeriense Alonso Sánchez, 1:48 y el gaditano David Jiménez. Butrón llevó el dominio ejercido en los entrenos hasta las mangas. En la primera dominó desde la bajada de la parrilla terminando con más de 40 segundos sobre el segundo clasificado, el sueco Bjorn Andersson, que le peleó esta plaza al también sueco, Stuwey Reijnders. El segundo andaluz era David Jiménez tras dura pelea con Alonso que cerró las cinco primeras posiciones. En la segunda carrera se repitió la historia con un Butrón intratable que volvió a dominar con mano de hierro. Andersson y Reijnders repetían en la segunda y tercera plaza. Alonso era cuarto y otro almeriense, Juan Cross terminaba quinto por delante del incombustible sevillano, Yonathan Villa.

En MX-2, el vigente campeón, el onubense Alejandro Franco (Honda), también cumplió su papel de gran favorito, y como Butrón, hizo doblete. Alejandro Porras y Rafael Aguilar era segundo y tercero en la primera manga, mientras que en la segunda, Porras apretó a Franco llegando a sólo 2 segundos, se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del hispalense Heriberto Cruz (KTM). El podio final para Franco, Porras y el cordobés Aguilar, que terminó tercero y cuarto.

En los Jóvenes Promesas de 85 c.c., el onubense José Antonio Aparicio se llevó la primera victoria de la temporada al ser tercero y primero. El sevillano Miguel Suárez fue segundo después de ganar la primera manga y ser tercero en la segunda y el granadino Manuel Prieto cerró los puestos de honor al ser segundo en las dos carreras.

En los Aficionados MX-1, doblete del malagueño Miguel Carrasco. Dos segundos hizo el sevillano Rafael Infante y dos terceros otro hispalense, José García, que fueron los tres que subieron al podio. En los Aficionados Mx-2, el gaditano Cristian Sánchez fue el primer ganador al ser primero y segundo. Otro gaditano, José Carlos Rite y el onubense Manuel García, acompañaron al gaditano en el podio. Y en Veteranos, Juan Carlos Ferrera se hizo con el primer triunfo de esta categoría al ser segundo y primero en las mangas. El campeón 2011, Juan Jesús Alguacil secundó a Ferrera después de ganar la primera y ser tercero en la segunda y David Cano completó el podio al terminar sexto y segundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies