El Ayuntamiento concede licencia de obras para la primera fase de la Ciudad Deportiva

0

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha concedido este lunes licencia de obras a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, para la primera fase de remodelación de la Ciudad Deportiva de El Conquero. La actuación, que supone una inversión total de 6 millones de euros, consiste básicamente en la construcción de un nuevo edificio de cuatro plantas, estratégicamente situado para adaptarse al desnivel existente y aprovechar tanto las diferencias de cota del solar como el paisaje en el que se integra.

Para ello, es preciso comenzar con la demolición del pabellón cubierto existente actualmente junto a la avenida Manuel Siurot, además de una pequeña vivienda y diversos elementos exteriores ubicados en la zona, como escaleras, aparcamientos, incluso una pequeña piscina. Liberado el especio, se construirá el nuevo edificio de 6.579,34 metros cuadrados de superficie útil. Con acceso principal desde la avenida Manuel Siurot el programa de usos arranca en el nivel 0, donde se organizan la administración general, además de los servicios de cafetería, guardería, área comercial, centro médico y zona de vestíbulo y distribuidores.

A continuación, en los niveles inferiores se ubican el gimnasio y sala de musculación, el programa de piscina con los vestuarios y finalmente las instalaciones, almacenes y área de personal.

Tras el correspondiente pago de tasas, las obras podrán comenzar de manera inmediata previa comunicación al Ayuntamiento de Huelva, contando con un plazo de ejecución de 38 meses.

Asimismo y al encontrarse ubicado el proyecto en una Zona de Intervención Arqueológica de segundo nivel de protección se ha propuesto la vigilancia de oficio por parte de la arqueóloga municipal de los trabajos de movimiento de tierras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies