El Consorcio de Bomberos extingue el incendio de un camión que transportaba basuras

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha trabajado en las labores de extinción de un incendio producido en Valdezufre tras el vuelco de un camión que transportaba basuras. Tras el impacto, la carga prendió en llamas y fue necesaria la intervención de una dotación del Parque Comarcal Sierra Oriental, situado en Aracena.

Por otra parte, la dotación del Parque Comarcal Andévalo Occidental, localizado en Alonso, procedió al sofoco de un incendio en un vertedero de escombros en San Bartolomé de la Torre. En Ayamonte, los bomberos del Parque Comarcal Costa Occidental trabajaron en las labores de achique de agua de un pesquero inundado en el puerto de la localidad, mientras que en Isla Cristina tuvieron que rescatar a una persona que había quedado atrapada en el ascensor de un bloque de viviendas.

Por su parte, agentes del Parque Comarcal Condado Doñana, ubicado en Almonte, extinguieron un incendio de pastos que afectó a una granja de pollos que se estaba adecuando como almacén de pinturas. Su rápida actuación evitó la propagación de las llamas hacia una zona de alto riesgo. Estos bomberos, además, han extinguido otro incendio en Chucena. Las llamas calcinaron una zona de cañas cercana a una gasolinera que, afortunadamente, no se vio afectada.

Además, bomberos del Parque Comarcal Riberas-Costa sofocaron un incendio de pastos y juncos en las marismas cercanas a Aljaraque, evitando que las llamas se propagaran hacia una zona de viviendas.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos atendió varias incidencias relacionadas con el incendio de contenedores y plásticos en Almonte, Mazagón, Cartaya y Valverde del Camino.

Por otro lado, se han solucionado incendios de pastos que no superaron la hectárea de superficie quemada en Rociana del Condado, Almonte, Higuera de la Sierra, Bollullos Par del Condado, Villalba del Alcor, Ayamonte, Villarrasa, Nerva, Zalamea la Real y Gibraleón.

Desde el Consorcio de Bomberos de Huelva se llevan a cabo actividades preventivas en las principales fiestas de la provincia, participando tanto en la planificación de las medidas de seguridad a través de los ayuntamientos como realizado retenes preventivos durante la celebración de los actos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies