El Patronato de Turismo aprueba un presupuesto de más de 1,5 millones de euros para 2012

1

Pleno del Patronato de Turismo.

El Pleno del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado hoy el proyecto presupuestario de la entidad, que contempla un total de 1.566.267 euros, con los que prevé dar continuidad a las actividades de promoción de la provincia de Huelva como destino turístico.

El presidente del Patronato y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha presentado los presupuestos del organismo para 2012, de los que ha destacado “el gran esfuerzo inversor” por parte de la Diputación, puesto que en una coyuntura marcada por las restricciones, sigue conservando su aportación del pasado año, que supone más del 80 por ciento del total.

Según ha informado el presidente en la sesión plenaria, las cuentas del Patronato se van a ver incrementadas en 177.000 euros a lo largo de este ejercicio, gracias al convenio de colaboración del área de Desarrollo Local de la Diputación con el Patronato para la promoción de nuevas tecnologías.

El proyecto de inversiones del Patronato de Turismo también va a verse beneficiado con la aportación de recursos exteriores, ya que, según ha adelantado al plenario el presidente, los cinco GDR (Grupos de Desarrollo Rural) de la provincia, han mostrado su interés y disposición para implicarse en el desarrollo de acciones promocionales.

En el proyecto presupuestario para 2012 aprobado hoy, se han integrado las propuestas que los distintos segmentos que componen la oferta turística de la provincia han entendido necesarias para garantizar la consolidación y mejora del destino.

En este sentido, el Patronato de Turismo tiene previsto potenciar el uso de nuevas tecnologías y redes sociales como herramientas de promoción y comercialización, ya que la creciente utilización por parte de los turistas de las nuevas tecnologías para planificar sus viajes obliga a trabajar con estas herramientas.

El Presidente del Patronato ha explicado que se continuará dando a conocer la provincia a través de la realización de presentaciones en diferentes ciudades potencialmente emisoras de visitantes como Badajoz, Cáceres, Córdoba, Jaén, Salamanca, Valladolid y Bilbao.

Entre las principales actuaciones contempladas en el presupuesto también destacan la realización de campañas de promoción y acciones específicas con destinos que se han convertido recientemente en emisores de turistas hacia Huelva como Canarias, gracias a la puesta en marcha de la línea marítima de la Naviera Armas, reforzando nuestra presencia en este destino.

Ignacio Caraballo ha insistido en la necesidad de aprovechar la Gastronomía para atraer viajeros y también ha asegurado que se continuará con la promoción del turismo de Interior y actividades como el ‘Nordic Walking’. Del mismo modo se seguirá trabajando en el apoyo a la comercialización de las empresas turísticas de este segmento.

En 2012 el patronato seguirá trabajando para impulsar productos turísticos como la Ruta del vino, la Ruta del toro o la Ruta del ibérico, con el fin de mostrar al turista las riquezas que atesora nuestra provincia.

Para romper con la estacionalidad, la promoción del Golf sigue siendo destacada en el proyecto para 2012 tanto con acciones propias como el ‘Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz’ como con la asistencia a las ferias más importantes de este sector.

El patronato contempla asimismo la presencia destacada en las principales ferias y jornadas de turismo, nacionales e internacionales, así como la realización de viajes de familiarización de prensa y de mayoristas turísticos.

Por último, Caraballo ha hecho mención especial al trabajo conjunto y al “maridaje” de la Diputación, el Patronato de Turismo y el conjunto de empresas y profesionales del sector turístico. Un trabajo en común entre el sector público y el sector privado que, ha dicho, “es la clave del buen resultado obtenido hasta ahora y es el criterio que debe indicarnos el camino a seguir en el futuro”.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSE ANTONIO RUIZ VIZCAYA on

    Después de leer este articulo, y ver las inversiones del PATRONATO, quisiera felicitar que ya era hora que Huelva supiese vender nuestro destino en CANARIAS teniendo un medio atractivo y económico para los habitantes de las Islas Canarias (Tenrife y Las Palmas de G.C.).
    Como profesional del sector y después de mis averiguaciones no entiendo como las agencias emisoras de Canarias, no tengan un paquete donde se ofrezca nuestros hoteles, nuestra tierra;naturaleza y gastronomia y todo nuestro encanto que Huelva posee. Quizás las agencias de Huelva tienen culpa de ello, pero desde aqui me brindo para potenciar nuestra Provincia que es una mina sin explotar, segun me dijo hace 30 años una persona…. y sigue sin explotar. No lo entiendo. Un saludo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies