Este martes comienza el ciclo de cine en Latitudes

0

Cartel de una de las películas.

Con la proyección del largometraje El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003), dirigido por el francés François Dupeyron, este martes día 21 de febrero, comienza a las ocho de la tarde (20,00 horas) en el Gran Teatro de Huelva, la programación del Ciclo de Cine Contemporáneo que LATITUDES FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA 2012, incluye en la programación de su cuarta edición, complementaria a las exposiciones que hasta principios del mes de abril ocupan la mayor parte de los espacios culturales de esta ciudad. Latitudes se une así a una nueva temporada del Cineclub Francisco Elías. En total se van a proyectar seis películas de diferentes nacionalidades que han sido premiadas en diferentes festivales. “Es una excelente oportunidad de disfrutar de cine de calidad que difícilmente llega a las salas comerciales”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Remesal.

El Ciclo de Cine Contemporáneo incluye seis títulos en versión original subtituladas, que proyectados cada martes y jueves, ofrecen una completa muestra del trabajo de alguno de los más representativos directores europeos.

La entrada a la sala será libre para los socios de la Asociación Cultural LATITUDES 21 y tendrá un coste de 3 euros para el resto del público.

El señor Ibrahim y las flores del Corán (2003), de François Dupeyron, es un film francés de 95 minutos de duración, con Omar Sharif y Pierre Boulanger como principales intérpretes, que cuenta la relación entre un viejo tendero musulmán y un joven judío de 13 años, amigo de prostitutas en el París de principios de los años sesenta del siglo XX. Ambos traban amistad y realizan un viaje que les cambiará para siempre.

Basado en la novela y obra de teatro homónimas, de Eric-Emmanuel Schimitt, en el año 2003 este film obtiene un Globo de Oro a la mejor película extranjera, y es premio del Público al Mejor Actor, así como Premio César, en Francia, al mejor actor, en 2004.

El Ciclo de Cine Contemporáneo se completa con la proyección el jueves 23 de febrero, de Deliciosa Marta (2001), de Sandra Nettelbeck ; el jueves 1 de marzo, Amén (2002), de Costa-Gavras; Bombón el Perro (2004), de Carlos Sorín, el martes 6 de marzo; La Flor del Mal (2003), de Claude Chabrol, el jueves 8 de marzo, y Yo serví al Rey de Inglaterra (2006), de Jirí Menzel, el martes 13 del mismo mes.

Mientras tanto, ya se pueden visitar ocho de las nueve exposiciones incluidas en la programación de la cuarta edición de LATITUDES FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUELVA. En el Museo Provincial, se exhiben la colectiva “Latitud Cero: IPHONEOGRAPHY” (Sala 0), “Vietnam. Fotografías de Larry Burrows”. Larry Burrows (Salas 3 y 4) y la también colectiva “Madrid y su Gente” (Sala S.XXI). En la sala Vázquez Díaz, de la Casa Colón, se presenta “Just light like” del ruso Gueorgui Pinkhassov. En la sala de exposiciones del Hotel París (Diputación), se pueden contemplar casi 50 imágenes de la colectiva “Afganistán. En la galería del Rectorado de la Universidad de Huelva, en Cantero Cuadrado, la Agencia Magnum trae a Huelva la exposición colectiva “50 años sin Marilyn.Marilyn Monroe la mirada de los fotógrafos de Magnum”; en la Fundación CajaSol (La Placeta) se presentan nueve “Fotografías de Ellen Kooi”, y en la galería de la Fundación Caja Rural del Sur, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Estación Biológica de Doñana, sacan de sus fondos propios casi 40 imágenes sobre “Doñana”, realizadas por Javier Hernández Gallardo.

El próximo 5 de marzo, la programación del Festival, se completará con la inauguración de la exposición “El Oficio de Mirar” del fotógrafo español César Lucas que con 90 trabajos ocupa el espacio de la Sala de los Brazos y el Salón Iberoamericano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies