Isla Cristina reconoce a José Biedma con ‘el pito de caña 2012’

0

Pepe Biedma junto a la alcadesa escuchan al presidente de la ACI.

Tras la finalización del XLV Concurso de Murgas, Comparsas, Cuartetos y Coros del Carnaval del Isla Cristina, tuvo la entrega del Galardón Pito de Caña 2012, otorgado por la Asociación de Carnavaleros Isleños, ACI, que en esta ocasión recayó en la persona del isleño José Biedma Viso, reconocido como la historia viva de los Carnavales de Isla cristina y autor de varias publicaciones relacionadas con la historia de estas Fiestas.

Entregado el galardón se interpretó el Himno de Isla y La Higuerita.

Un emotivo momento en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y la concejala de Festejos, Isabel López acompañadas por varios miembros del Equipo de Gobierno, así como el presidente de la ACI, Servando Cárdenas y familiares del homenajeado. La primera Edil isleña, además de acompañar y felicitar al galardonado de este año, quiso saludar al pueblo de Isla Cristina para desearles “unos magníficos Carnavales” al tiempo que animó a todas y todos los isleños y a todas aquellas personas que visitan estos días la localidad costera “a disfrutar intensamente de estas Fiestas y de todas y cada na de las actividades que tendrán lugar estos días.”

Así, y como cada año, miles de personas disfrazadas se reunieron en la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera, para, una vez entregado este Galardón, partir en un multitudinario pasacalles al centro de la ciudad donde Don Carnal se adueña de las calles y plazas dando comienzo al Carnaval de Calle, que se celebrará hasta el próximo 26 de febrero de 2012, Domingo de Piñata. Durante estos días se sucederán los bailes, las salidas de grupos de disfraces, las actividades de todas la Peñas de Carnaval, las máscaras, y los tipos más originales. Igualmente entre estos actos carnavaleros hay que destacar, por su concurrencia y originalidad, el Miércoles de Ceniza, día en el que tiene lugar lugar el Desfile de Viudas y el Entierro de la Sardina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies