Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Huelva

1

Apertura de la jornada de puertas abiertas.Durante la presente semana se espera la participación de más de 3.000 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense

La Universidad de Huelva ha inaugurado este lunes la XII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que tienen como objetivo mostrar a los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior la oferta educativa y de servicios de la institución académica y de cada uno de los centros que la componen. Las jornadas, que se desarrollarán durante toda la semana, contarán con la participación de más de 3.000 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense. En el acto inaugural, celebrado en el edificio Jacobo del Barco, han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla Saavedra; el Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis García Palacios, y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García.

La jornada de este lunes ha contado con la visita de alumnos de los centros Juan Ramón Jiménez (Moguer), Pablo Neruda (Huelva), San Sebastián (Huelva), Santa Teresa de Jesús (Huelva), Colón Maristas (Huelva), Fuente Juncal (Aljaraque), Entrepinos (Aljaraque), Tierra Llana (Aljaraque), Odiel (Gibraleón) y Dolmen Soto (Trigueros).

Durante su intervención, el Rector ha manifestado a los asistentes que la de Huelva es `una Universidad diferente, muy activa, donde es necesario esforzarse desde el primer día´. Asimismo, Martínez López ha explicado en qué consiste el estilo docente de la Universidad de Huelva, `basado en clases con muy pocos alumnos, una relación diaria con el profesorado, tutorías individuales y el trabajo activo de los alumnos´.

Desde hoy lunes, 20 de febrero y hasta el viernes 24, La Onubense mostrará a los estudiantes preuniversitarios y a la sociedad onubense en general el estilo académico, así como las instalaciones y la oferta educativa y de servicios que ofrece la Universidad, haciendo especial hincapié en las sa¬lidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula para acceder al mercado laboral. Las jornadas también incluyen una sesión de trabajo para los orientadores y profesores que acompañan a los alumnos.

Para ello, se continúa con la línea iniciada en años anteriores. De este modo, los alumnos realizan visitas guiadas a los distintos campus universitarios y se habilita una muestra en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias con stands informativos sobre las titulaciones y servicios univer¬sitarios. Las jornadas comienzan con una charla de bienvenida en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco (Campus de El Carmen), sobre las 9,30 horas. Seguidamente, sobre las 10,00 horas, en función del interés de cada alumno, según los estudios que vaya a realizar, se forman distintos grupos para recorrer las facultades más acordes con sus intereses profesionales. En total se han programado nueve rutas diferentes que son los nueve centros con los que cuenta la Universidad de Huelva: Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades y Facultad de Trabajo Social. Además de los centros, las rutas realizadas dentro del Campus de El Carmen incluyen la visita a servicios comunes como la Biblioteca o el Aulario de Informática.

El recorrido finaliza a las 12,00 horas con una visita al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, donde se encuentran instalados stands informativos de todos los centros y servicios de la Universidad de Huelva. El jueves 23 por la tarde las jornadas estarán dedicadas a la familia.

Las jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), y cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Emtusa, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

PRESENCIA DEL ALCALDE

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha asistido este lunes a la inauguración XII edición de las jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva, junto al rector, Francisco José Martínez. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento colabora un año más, facilitando el desplazamiento de los distintos colegios onubenses a través de un servicio especial de EMTUSA.

Pedro Rodríguez ha animado a todos los jóvenes onubenses a aprovechar esta iniciativa que les va a permitir conocer las titulaciones y los servicios que ofrece nuestra Universidad. “Van a comprobar que en su ciudad tienen una excelente universidad; joven, pero muy preparada, con los mejores medios, profesionales y campus para estudiar. Una universidad moderna, cómoda y con unas magníficas instalaciones y nivel de estudios”, ha destacado.

El alcalde ha recordado “la estrecha relación que desde hace muchos años mantiene el Ayuntamiento con la comunidad universitaria y que se ha traducido en la cesión de suelo para la construcción del campus del Carmen en 1.999, reservando también terrenos para su ampliación y ofreciendo terreno para el futuro Campus de la Salud”. Asimismo, el alcalde ha puesto en evidencia la colaboración de ambas instituciones en la formación de los universitarios a través de las prácticas y en la puesta en marcha de muchos proyectos de futuro en la ciudad, como el Plan de Turismo o el próximo Plan Estratégico.

“Ciudad y Universidad, deben de ir de la mano porque juegan en el mismo equipo. Hoy, nada de lo que ocurre en esta ciudad y en nuestra provincia, es ajeno a la Universidad. La UHU participa en nuestro desarrollo económico, social y cultural”, ha insistido el primer edil.

Por último, Pedro Rodríguez ha explicado a los futuros universitarios que “la UHU está dando muy buenos profesionales a la sociedad onubense, consiguiendo en estos años que el talento de Huelva no se pierda y los onubenses no se tengan que ir fuera para demostrar su valía o triunfar”. “Gracias a nuestra universidad muchos jóvenes onubenses son profetas en su tierra; Las mujeres y hombres que lideran la sociedad onubense en todos los sentidos proceden de nuestra Universidad”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Sólo habló el Sr. Alcalde? porque leyendo la noticia parece que fue el único que asistió y que tomó la palabra. Lo siento por el profesional que la redactó, pero si fue como creo, considero que es otra forma de manipular una noticia el hecho de ignorar a los demás asistentes. ¿Será que volvemos a estar en campaña electoral?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies