La familia rociera de Moguer disfrutó de su XXV Potaje

0

Directiva precursora del potaje rociero.

El pasado sábado se celebró el XXV Potaje Rociero, un acto de gran calado entre los peregrinos moguereños, que ha cumplido este año sus bodas de plata en un ambiente distendido y lleno de atractivos y alicientes.

Alrededor de 300 personas se dieron cita en el salón Los Azahares para compartir una velada especialmente emotiva, organizada por la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la que acudió una representación del equipo de gobierno municipal.

La Junta Directiva que preside Manolo Morales ha querido en este 2012 rendir homenaje a José Marín, por su trayectoria rociera y la de toda su familia; a la Junta Directiva que dirigió Francisco Montero por impulsar en 1989 el primer potaje; a los Mayordomos de la Romería de Pentecostés del año pasado, Encarna Cruzado y Francisco Barrera por su constante colaboración con la hermandad; a la empresa local Electricidad Domínguez, por su respaldo incondicional y, a título póstumo, al compositor Joseli Carrión, impulsor y director del Coro de la Filial moguereña.

Cada uno de ellos ha contribuido a su manera a engrandecer una Hermandad que lleva más de cuatro siglos surcando las arenas de su camino para reencontrarse con la Blanca Paloma. Como recuerdo de este emotivo momento, algunos de ellos recibieron un cuadro con el cartel de la romería de 2011 y otros un pergamino conmemorativo del 25 aniversario del Potaje, el mismo que recibió la presentadora del acto, la moguereña Sofia Villarán, por haber dirigido la casi totalidad de las ediciones que se han organizado.

Para hacer aún más atractiva la velada, durante el transcurso de la comida se sortearon los más de 50 regalos donados por distintos comercios de la ciudad, así como el potro que regaló el moguereño Santiago Pinilla, y que correspondió a José Manuel Domínguez.

Como no podía ser de otra manera, en esta vigésimo quinta edición la música tuvo un especial protagonismo, al cumplirse este año también 25 años de la fundación del Coro de la Filial. Para celebrarlo los primeros miembros de esa agrupación subieron al escenario para interpretar algunos de los temas que compuso en su día el desaparecido y añorado Joseli Carrión.

La velada se cerró con las actuaciones del Coro de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Moguer, dirigido por David Carrasco, del cantante de sevillanas Andrés ‘El Lepe’ y del grupo Manguara, todo un elenco de artistas que pusieron la nota festiva a un encuentro benéfico, que persigue además, estrechar los lazos de hermandad y fraternidad entre los rocieros moguereños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies