Los cartayeros disfrutan de su primer fin de semana de Carnaval en la calle

0

'Chochá' en el Carnaval de Cartaya.

La “Chochá” y la “Berdigoná”, en el casco urbano, además del pasacalles y la “Garbanzá” en El Rompido, registraron una gran participación ciudadana, con lo que la localidad disfrutó de un brillante fin de semana de Carnaval, en el que acompañó la climatología y las actuaciones de las seis agrupaciones locales. El gran pasacalles del próximo sábado cerrará las carnestolendas en la localidad.

Una de las agrupaciones que participó.

Pasacalles en El Rompido.

El primer fin de semana de Carnaval en la calle ha sido todo un éxito de participación, según la valoración que de estos dos días de carnestolendas en Cartaya y El Rompido, ha realizado la organización del carnaval cartayero, que integran el Ayuntamiento y las agrupaciones locales.

La tradicional “Chochá” congregó al mediodía del sábado a numerosos cartayeros en la Plaza Redonda, que disfrutaron de un centenar de kilos de altramuces, que pudieron degustar acompañados de buen mosto y escuchando las letras picantes de las seis agrupaciones locales, dos comparsas y cuatro chirigotas, que amenizaron la tarde y sacaron a la calle las primeras coplas de las carnestolendas locales hasta bien entrada la tarde.

Durante todo el fin de semana se sucedieron por los locales del municipio concursos y actuaciones de agrupaciones, destacando otra cita imprescindible, la “Berdigoná” del domingo, en la calle San Sebastián, a la que tampoco faltaron los aficionados a esta fiesta.

Mientras tanto, en El Rompido, se celebró el pasacalles, que partió sobre las 17:00 horas de la tarde del CEIP Virgen del Carmen y que culminó en una carpa instalada para la ocasión en la Plaza de la Sirena, epicentro de las carnestolendas rompieras. Allí finalizó la celebración en honor a Don Carnal en la madrugada del sábado, con la actuación de varias chirigotas, y se retomó el domingo con la “Garbanzá” que congregó en el mismo escenario a vecinos y turistas a partir de las 14:00 horas de la tarde. Este año sí acompañó la climatología y todos pudieron disfrutar de una jornada de sol y un espectáculo carnavalero que se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde.

En estos escenarios mostraron lo mejor de su repertorio las comparsas “Los Embusteros” y “La Fábrica de Humos”; y las chirigotas “Hermandad Flamenca Los Gastosos”, “Los Hombres del Cristal”, “Una Chirigota en Peligro de Extinción” y “Revuelto Ibérico”.

Estas agrupaciones cederán el protagonismo, ya de cara al próximo fin de semana, a los/as ciudadanos, a los que han intentado contagiar estos días de la magia de Don Carnal para que participen, el próximo sábado 25, a partir de las 16:00 horas, en el pasacalles que cerrará el carnaval cartayero y que partirá de la Barriada de la Pila.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies