Miles de ayamontinos toman la calle para celebrar su apoteósico desfile de Carnaval

0

Desfile de Carnaval en Ayamonte.

En una tarde espectacular, brilló una Cabalgata que contó con más de 2.000 personas, entre ellos, los 12 grupos del concurso y los 22 grupos de animación inscritos. Un desfile en el que han participado grupos de amigos, asociaciones vecinales y sociales, y familias enteras.

Una de las carrozas de la cabalgata de Ayamonte.

Alegría en buen humor en Ayamonte.

Uno de los grupos que más llamó la atención.

Carroza con la reina de las fiestas.

La Cabalgata que partió de las naves municipales, a las 16:30 horas, recorrió durante más de tres horas, las principales calles del municipio, llenando de alegría, fantasía, diversión, imaginación y colorido la tarde ayamontina y finalizando como ya es tradición en el Paseo de La Ribera.

El evento, que se realizó con una temperatura muy agradable, además de los miles de ayamontinos que salieron a la calle, recibió la visita de miles de curiosos de gran diversidad de rincones, tanto de la provincia como del Algarve portugués, convirtiendo una vez más a Ayamonte como uno de los puntos neurálgicos de la provincia.

Algunos disfraces sorprendieron por sus formas, su colorido o el material utilizado, y todos conformaron un río de colores de más de un kilómetro de largo, y que propiciaron un ambiente cálido y de alegría.

El Teniente Alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, se mostró satisfecho en su primera experiencia carnavalera al frente del área de cultura y comentó que en líneas generales, se había desarrollado todo muy correctamente, aunque siempre hay detalles que hay que pulir, y que tendremos en cuenta para las próximas ediciones.

Francisco Blázquez agradeció una vez más, “a las agrupaciones, grupos de disfraces, a la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, y a entidades y asociaciones de la localidad, que hayan hecho posible esta tarde mágica en nuestra ciudad”.

El calendario de Carnaval continúa hoy lunes con los disfraces callejeros esta tarde-noche, y mañana martes, a las 11 tendrá lugar el desfiles de las guarderías, a las 16 horas, el desfile de los centros escolares, y por la tarde-noche, los disfraces callejeros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies