Taller municipal para aprender a hablar en público

0

El alcalde, con las personas que han participado en el taller.

Mujeres de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda han participado en un taller para aprender a hablar en público que se ha clausurado este lunes con la entrega de diplomas a todas las alumnas.

Este taller, impartido en la sede de la asociación Santa Águeda, tiene como objetivo mejorar las habilidades a la hora de hablar en público. A través de distintas técnicas y autocontrol, este taller, principalmente práctico, pretende que se pierda el miedo a hablar en público. Se enmarca dentro del Plan Formativo que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado para este curso.

La asociación Santa Águeda, presidida por Rosario Venegas, realiza una gran labor humana y altruista; una labor de adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad.

El Plan Formativo del ayuntamiento contempla 14 propuestas que incluyen nueve talleres y cinco charlas con una temática muy variada. Su principal objetivo, según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, es “seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres”. Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan formativo del que se pueden beneficiar 26 asociaciones de mujeres de la ciudad. Juana Carrillo ha recordado que “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas”.

El Ayuntamiento ha ampliado los contenidos del Plan Formativo, incluyendo talleres para la promoción del asociacionismo, la promoción cultural y el cuidado personal. Además, se imparten distintas charlas de consumo para la promoción de un consumo responsable.

El resto de talleres programados abordan la comunicación interna, la dinamización asociativa y la escritura creativa. Se prevé, por otra parte, un taller sobre la memoria y otro sobre defensa personal. El mundo de la informática también está presente en este plan formativo, ya que se va impartir un taller básico en internet y un taller de informática básica y Word.

En cuanto a las charlas previstas, algunas están relacionadas con el feminismo y se están impartiendo también charlas médicas, jurídicas, de consumo y sobre el cuidado de personas enfermas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies