UGT agradece la asistencia a la manifestación del domingo

0

UGT Huelva ha felicitado y dado las gracias en una nota “a toda las personas que con su presencia masiva en la manifestación de ayer 19 de febrero de 2012 pusieron de manifiesto su rechazo a la reforma laboral aprobada por el gobierno del Partido Popular y su rechazo a la reforma del modelo de sociedad”.

A la convocatoria, según los sindicatos UGT y CCOO en Huelva, asistieron más de 10.000 manifestantes: “hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, desempleados y desempleadas, jóvenes y mayores, asociaciones, partidos políticos de izquierda, movimientos ciudadanos … en definitiva ciudadanos y ciudadanas en una muestra más del apoyo que los sindicatos de clase tienen en la sociedad , en un reconocimiento a la capacidad de interlocución, representación y defensa de estas centrales sindicales, en unos momentos en los que las agresiones a los derechos laborales y sociales se sucede cada viernes tras los Consejos de ministros de los populares”.

“Cuando las medidas que se adoptan son tan agresivas contra los derecho laborales y de ciudadanía; reducen el salario, abaratan y facilita el despido, y en vez de generar empleo empobrecen a las clase populares y al conjunto de la ciudadanía la reacción social se hace masiva y contundente” concluía Jorge Puente Sº General de UGT Huelva en su intervención en una abarrotada Plaza de las Monjas.

“Semana a semana vamos a ir convocando movilizaciones de tal manera que los trabajadores y trabajadoras conozcan la dimensión de esto”. En esta línea, UGT y CCOO de Andalucía se han sumado a la convocatoria del Consejo Europeo de Sindicatos de una manifestación el 29 de febrero contra las políticas comunitarias de recorte del déficit, que en nuestra ciudad tendrá su salida desde la Plaza de los Bomberos a las 20,00h.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies