Autores y editores de la SGAE apoyan el concierto de copla para ayudar al ‘Cuerno de África’

0

Rueda de prensa de presentación de la gala.

Los autores y editores de la SGAE colaboran y apoyan el concierto de copla Campaña de Ayuda para el ‘Cuerno de África’ (Somalia, Etiopía y Kenia), que este miércoles, 22 de febrero, se celebrará en el Gran Teatro de la capital onubense, a las 20.30h. La finalidad de esta iniciativa, organizada por la Diputación Provincial de Huelva a propuesta del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, es recaudar fondos para paliar la hambruna de estos países africanos. Las entradas están a la venta en las taquillas de la Casa Colón y, este miércoles también en las taquillas del Gran Teatro, a un precio único de 5 euros.

La gala cuenta con la actuación de diversos artistas del mundo de la copla, siempre acompañados por la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música Javier Perianes. Temas de Quintero, León y Quiroga, Carlos Cano, Perelló y Mostazo, Valverde, Ochaita, entre otros, sonarán en las voces de los cantantes Rocío Gálvez, Pepe Roca, Antonio Murillo, Carlos Domínguez y Jesús Navarro. Bajo dirección musical de Sergio Jiménez y José Raúl Llanes, y dirección artística de José María Castillo, la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música onubense Javier Perianes será el acople perfecto de estos solistas en los reconocidos Cántame un pasodoble, Limosna de amores, Cinco farolas, Rocío, La bien pagá, Ojos verdes, Como las piedras, Te lo juro yo, Ay pena, penita, pena, Habanera de Cádiz, La salvaora o María de la O.

Asimismo, el concierto de copla contará también con la presencia de los guitarras José Bernal, Manuel Herrera y José Raúl Llanes, la pianista Mª. Carmen López, el flautista Francisco Roca, el clarinetista Daniel Casanova, el violonchelista José Carlos Roca y la percusión flamenca de Manuel Vergne.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) participa en este evento solidario junto al Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial, el Conservatorio de Música, que propuso a la entidad pública la organización del evento, y las ONG’s Manos Unidas, Cruz Roja, la plataforma Pobreza Cero, Intermón Oxfam, Cáritas, Unicef, así como la Delegación Onubense de Baloncesto y el grupo musical 4Lmentos, que han trabajado mano a mano para hacer llegar a la ciudadanía cuál es la situación de pobreza extrema de esa zona del continente africano y cómo las distintas aportaciones de cada organismo pueden contribuir a solucionar esta problemática.

El concierto, que ha presentado este martes Elena Tobar, diputada del Área de Dinamización Sociocultural, en rueda de prensa, clausura los actos desarrollados por toda la provincia en el marco de la campaña a beneficio del ‘Cuerno de África’. Tobar, que agradeció la participación de la SGAE en esta causa, estuvo acompañada del director del Conservatorio de Música, José Carlos Mairena, y del director musical del mismo, José Raúl Llanes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies