El Ayuntamiento de Huelva negocia con Urbaser para levantar el ERTE

0

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, está negociando con la empresa Urbaser, encargada del mantenimiento de parques y jardines en la ciudad, con el objetivo de levantar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la empresa y reactivar los servicios públicos. El objetivo de estas negociaciones es elaborar un documento en el que se contemplen todas las alternativas posibles y circunstancias que puedan desencadenarse de esta situación. En este sentido, ya existe un borrador, que aunque no es definitivo, se ha convertido en la base de una negociación en la que el mantenimiento de los puestos de trabajo y la calidad en la prestación de los servicios públicos son las principales premisas.

A este respecto, el viceportavoz del Equipo de Gobierno y teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha aclarado esta mañana que se trata de un documento de trabajo, en el que se contemplan circunstancias poco probables que sin embargo ofrecen garantías para la estabilidad de la empresa, para la posible permanencia o renovación del contrato, todo tipo de alternativas para solucionar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. “Lo único que estamos haciendo es trabajar para resolver el problema, que es justo lo que los ciudadanos esperan de los políticos” señala Arias lamentado que el Partido Socialista, al hacer público un documento que aún no es definitivo, intente una vez más “boicotear la negociación, perjudicando no sólo al Ayuntamiento de Huelva, sino también a los trabajadores de Urbaser”.

El PSOE en Huelva, ha asegurado Arias, “a pesar de llevar más de 15 años en la oposición, se empeña en llevar a cabo una oposición dañina y destructiva, porque al no tener que preocuparse de la gestión, la batalla política es su único objetivo”. El viceportavoz del Equipo de Gobierno ha dicho que “el PSOE onubense representa lo peor de la política porque no le interesa resolver los problemas, no le preocupan los trabajadores, ni solucionar una situación que viene derivada de la mala gestión de la crisis económica realizada por su presidente Zapatero”, apuntando que “los únicos ERE que preocupan al Partido Socialista son los que ha realizado la Junta de Andalucía destapando el tipo de gestión que lleva a cabo su partido”.

La que está claro, apunta Arias, es que el Ayuntamiento de Huelva es, hasta el momento, la única administración que se ha preocupado por la situación que están atravesando los trabajadores de Urbaser, con el objetivo añadido de garantizar la prestación de servicios públicos de calidad que ha caracterizado la gestión de este Equipo de Gobierno, ha dicho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies