El coronel de la Guardia Civil destaca el importante descenso de los delitos en La Palma

0

Junta Local de Seguridad de La Palma.

La Guardia Civil ha constatado un significativo descenso de la actividad delictiva en La Palma del Condado. Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Instituto Armado en la provincia de Huelva, el coronel José Antonio Hurtado, en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento palmerino y a la que, entre otros, han asistido el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Lagares, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Benjumea.

José Antonio Hurtado cifró la disminución de la delincuencia en un 34 por ciento, un dato que se desprende de las estadísticas anuales y que resulta aún más significativo si se tiene presente que en pueblos del entorno está ocurriendo justo lo contrario, es decir, que aumentan los delitos. El coronel de la Guardia Civil aseguró que esos resultados se obtienen porque en La Palma se están haciendo bien las cosas y los deberes y porque existe una fluida colaboración entre la Benemérita y la Policía Local.

En esta misma línea se pronunció el subdelegado del Gobierno, quien manifestó que en materia de seguridad es muy importante que existan canales de comunicación abiertos y que se trabaje como se está haciendo en La Palma. Enrique Pérez agradeció asimismo al alcalde el esfuerzo que realiza por mantener altísimos niveles de seguridad de municipio.

Por su parte, Juan Carlos Lagares, después de felicitar al subdelegado por su reciente nombramiento y de hacer patente su alegría por que haya sido Pérez Viguera el designado como máximo representante de la Administración central en Huelva, se mostró muy satisfecho por el descenso de la delincuencia en La Palma, datos que han sido acreditados por la Guardia Civil. Para el alcalde resulta evidente que la colaboración entre los cuerpos de la Policía Local y de la Guardia Civil está arrojando excelentes frutos que hacen de La Palma un municipio en el que los delitos a día de hoy son prácticamente residuales.

También declaró que la seguridad ha sido y es una prioridad para el actual equipo de gobierno y que prueba de ello es que a este capítulo el Ayuntamiento destina un millón de euros anuales. Además, en los últimos tiempos se han reforzado los medios con los que cuentan los agentes para desarrollar su trabajo, que actualmente tienen a su disposición equipos y material de última generación.

El alto nivel de preparación y medios de los policías locales de La Palma ha hecho posible que, durante la Junta Local de Seguridad, se firme un protocolo de colaboración del cuerpo municipal con la Guardia Civil que va a permitir que los agentes palmerinos compartan con los miembros del Instituto Armado tareas de seguimiento en casos de violencia de género. La consecuencia directa es que, al existir más agentes para realizar ese cometido, se podrá prestar mayor cobertura en La Palma a los seguimientos que lo requieran.

El protocolo también contempla que la Policía Local desarrolle determinadas funciones de Policía Judicial, lo que redundará en beneficio de la seguridad y ampliará las posibilidades de la Guardia Civil al experimentar una notable descarga de sus tareas. De esta forma, los agentes locales podrán realizar investigaciones o intervenir contra la venta ilegal o en materia de tráfico. De hecho, todas estas actuaciones ya se están llevando a cabo pero ahora han quedado recogidas en el protocolo suscrito en la Alcaldía por los integrantes de la Junta Local de Seguridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies