El PSOE lamenta la actitud “soberbia” del Gobierno ante la reforma laboral

0

Mario Jiménez, en Moguer.

El PSOE de Huelva ha lamentado la actitud “soberbia” del Gobierno del PP “ante el no de los trabajadores a la reforma laboral y la respuesta masiva en la calle”. El secretario general de los socialistas onubenses y cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Mario Jiménez, aseguró que la reforma laboral es “innecesaria, injusta y además no resuelve los problemas de desempleo, sino que será una máquina de destruir empleo”.

Durante un encuentro con los trabajadores de la planta de manipulación de fresas de la explotación agraria ‘La Huerta’ en Moguer, Jiménez afirmó que “el PP no ha entendido lo que significa que miles de trabajadores salgan a la calle a decir no a este decretazo”, a la vez que se mostró preocupado porque el Gobierno “en vez de propiciar el diálogo constructivo, ya ha advertido que va a mantener el núcleo duro de la reforma”. “La actitud del Gobierno del PP forma parte de una estrategia ideológica que no responde a los intereses de los trabajadores y que no va a arreglar el desempleo”, subrayó el dirigente del PSOE.

Asimismo, el socialista pidió al Gobierno central “que rectifique, porque hasta el momento ha estado al dictado de los sectores más radicales de la CEOE y de la doctrina ultraliberal que plantea Merkel y la derecha europea”. Según Jiménez, “parece que no van a escuchar la voz del pueblo que dijo no el pasado domingo al despido libre y gratuito, a la ruptura del modelo de negociación colectiva y a convertir el mercado laboral en una selva en la que la empresa tiene todos los derechos y el trabajador ninguno”. Para Jiménez, a lo que los trabajadores han dicho no es a una reforma “que convierte al trabajador en ganado y que entregará su trabajo en unas condiciones casi de esclavitud”.

De este modo, Jiménez indicó que “lo que estamos viendo en Valencia es un ejemplo de la soberbia de este Gobierno, al que no le ha gustado que los ciudadanos salgan a la calle”. “Se han ensañado con los más débiles, los jóvenes, quienes están diciendo claramente que no quieren un futuro de recortes sociales sin derechos laborales ni expectativas”.

ARENAS, “IMPULSOR Y REDACTOR” DE LA REFORMA

En esta misma línea, Mario Jiménez pidió a Javier Arenas, que le diga al Gobierno “que los andaluces no estamos de acuerdo con esta reforma”. Según el socialista, Arenas es el impulsor y redactor de esta reforma laboral cuya propuesta hizo la ministra Fátima Báñez. Por ello, le exigió a Arenas y a la ministra Báñez “que paren esta reforma, que rectifiquen y que se sienten con los sindicatos”.

Así, Jiménez advirtió que “si no lo hacen, los ciudadanos seguirán saliendo a la calle para decir no de manera clara y rotunda y lo harán también el 25 de marzo para decir no a Javier Arenas, al PP y a todo el retroceso en materia laboral y de derechos civiles”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies