El rugby brilló hasta en cuatro categorías diferentes en Aljaraque

0

Equipo femenino del Bifesa Tartessos.

La intensa jornada matinal que se alargó hasta bien entrada la tarde trajo la derrota por 0 -62 del infantil del equipo onubense ante el Atlético portuense. Las féminas del club y los benjamines también perdieron sus encuentros por 0 – 55 y 15 – 30 respectivamente aunque sus estrenos oficiales fueron la nota predominante.

La mañana del Bifesa-Tartessos Alajaraque amaneció contrariada tras conocerse que al equipo de la base naval de rota le iba a ser imposible acudir a la cita deportiva que se estaba gestando en el municipio Aljaraqueño. Desde la entidad se decidió no estropear la jornada y por ello un combinado de veteranos se enfrentó a los universitarios de la sección senior de la entidad y un duelo doble que sirvió como preparatorio al próximo torneo que los estudiantes del club disputarán en unos meses. No obstante la veteranía tiró del carro y se adjudicó el primer mini-choque que enfrentó a los más mayores del club por un 17 – 14. En el segundo mini-encuentro, ambos equipos se entremezclaron para finalizar con un 20 – 10 final.

Tras ello, llegó el turno de que los más pequeños de la casa tartéssica dieron sus primeros pasos; y en este caso ante un rival tan potente como el Atlético portuense; el cual vio como el encuentro no pretendía ser un regalo para ellos teniendo que luchar arduamente para que al descanso lograsen la ventaja en el marcador de 5 – 20. Tras la reanudación, los pequeños linces intentaron asentarse mejor en el campo logrando dos nuevos ensayos en los últimos minutos del partido, lo cual, unido a los tres ensayos que los gaditanos lograban instantes antes colocaban el resultado final de 15 -45 con el que concluyó el partido estreno de los benjamines del club.

Los juveniles, derrota en liga

Posterior al estreno de los pequeños linces, lleegaba un nuevo enfrentamiento entre ambos conjuntos andaluces, en este caso en partido oficial de la regional infantil andaluza.

Los infantiles, mermados nuevamente por las bajas, poco pudieron hacer ante una de las mejores canteras españolas de rugby, y la severa derrota que irían a sufrir. De esta forma, a los minutos de comenzar el encuentro, llegaba el primer ensayo de los gaditanos, lo cual se repetiría hasta en 3 ocasiones en la primera mitad, concretamente a los 5, 11 y 16 minutos de la primera parte. Tras el descanso, los gaditanos se hicieron fuerte en el terreno de juego y a los pocos instantes de saltar de nuevo al césped de la ciudad deportiva de Aljaraque se concretaba un nuevo ensayo para los chicos del puerto de Santa María. Los linces no supieron contener al rival en los siguientes instantes del encuentro, y de esta forma, 5 nuevos ensayos llegarían al área onubense logrando el conjunto gaditano la victoria por un contundente 0 – 62.

La victoria, aunque dura, sirvió para que la afición onubense conociera al único equipo de rugby provincial que disputa liga oficial actualmente en su histórico primer año de vida-

Estreno del femenino

Y como de hacer historia consistía la mañana, las chicas del Bifesa-Tartessos Aljaraque saltaron al campo para hacer también su estreno dentro del mundo rugbero y lograr convertir así al club en una de las instituciones deportivas con más variedad de la provincia.

Las féminas, cargadas de moral, se enfrentaron a un potentísimo UAS-Mairena cargada de jugadoras de la selección andaluza. Aún así, el enfrentamiento deparó una rivalidad exquisita entre ambos conjuntos con acciones de precisión y coraje por parte de sevillanas y onubenses; si bien, la calidad que atesoran las sevillanas sirvió para que los pequeños despistes de las féminas del Bifesa-Tartessos supusieran ensayos en su contra. De esta forma, 5 veces consiguieron las sevillanas romper las filas blanquiazules y lograr otros tantos ensayos para llegar al descanso con un 0 -29.

Ya en la segunda mitad, las onubenses tiraron de casta y lograron encerrar en varias ocasiones a las de Mairena en su propio campo. Si bien no lograron transformar sus buenas acciones ensayos, todo lo contrario que las hispalenses que consiguieron cuatro nuevos poses de balón y un resultado final de 0 -53.

Con este último encuentro concluía la jornada deportiva sobre el terreno de juego para trasladarse posteriormente al recinto ferial de Aljaraque donde los 3 clubs allí citados, así como acompañantes y aficionados departieron convivencia en el tercer tiempo que el Bifesa-Tartessos Aljaraque tenía preparado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies