Facua Huelva apoya el Manifiesto en defensa de la Raza Porcina Ibérica

0

Este martes ha tenido lugar en Sevilla la firma del apoyo al Manifiesto en defensa de la Raza porcina Ibérica. El acto público se ha desarrollado en la Casa de la Ciencia, pabellón de Perú. En la mesa han estado Gema Rodríguez Tornado, secretaria técnica de las industrias Iberandévalo; Antonio Romero, relaciones institucionales FACUA Huelva; Juan Martínez Armesto, Gerente del CESID en Andalucía; José Luis García Palacios, Representante y portavoz del Manifiesto; Juan Moreno, Uca; y Belén Castillo, Ucah.

Antonio Romero ha expuesto que FACUA Huelva considera necesario que a los consumidores se les garantice y asegure que cuando adquieren un producto, sea fresco o curado, que ponga en la etiqueta de Raza Ibérica, sea así realmente y no que le estén engañando con un producto de cerdos de otras razas o cruces de razas. Al mismo tiempo ha explicado que es preciso que los servicios de inspección de las administraciones competentes, realicen más controles en el mercado para evitar los fraudes existentes, que favorece una competencia desleal entre empresas en perjuicio de las que verdaderamente ofrecen productos de Raza Ibérica.

Por otra parte, desde FACUA Huelva se considera también muy importante, para el mantenimiento sostenible de las dehesas de encinares y alcornoques, la vinculación de éstas a la producción de la Raza Ibérica, con la enorme importancia que ello tiene también para la biodiversidad y para los puestos de trabajo en las zonas rurales.

Antonio Romero manifestó su satisfacción porque Félix Soto, presidente de la Junta Rectora del Parque de Aracena y Picos de Aroche, haya suscrito también el apoyo al Manifiesto en defensa de la Raza porcina Ibérica, propuesta que FACUA Huelva hizo en su día en un plenario de la citada Junta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies