Homenaje a la mujer lepera con motivo del 8 de Marzo

0

El Ayuntamiento de Lepe ha presentado la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer ‘8 de marzo’ de 2012, cuyas principales actividades se celebrarán en la localidad durante los próximos meses. Dentro de la programación destacan el tradicional homenaje a la mujer lepera que tendrá lugar coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer; así como numerosos cursos y talleres formativos destinados a mujeres, sesiones informativas sobre temas de actualidad y demás actividades educativas, deportivas e interculturales.

Entre los cursos formativos se encuentran los de informática e internet básico y avanzado y el de ayuda a domicilio, con un total de 40 horas lectivas. Asimismo, se organizan talleres de diversas temáticas como defensa personal, consumo, entrevistas de trabajo y habilidades de comunicación, teatro y baile flamenco, entre otros. Destacan igualmente los talleres coeducativos con el institutos de enseñanza secundaria de la localidad, en materia de igualdad de género y redes sociales.

Se celebrarán además actividades deportivas como el senderismo “Caminando por la igualdad” e interculturales como el III Diálogo Intercultural Virtual. Como eventos puntuales reseñar la sesión informativa sobre novedades en la Seguridad Social de las empleadas del hogar y régimen agrario y la conferencia – coloquio “Un reto, la igualdad en la escuela”.

El programa de actividades, organizado a través del Centro de Información a la Mujer de Lepe, cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española, UGT – Andalucía – Huelva, Andalucía Compromiso Digital, Granaforma, OMIC, Red Onubense del Voluntariado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies