La Cooperativa Vinícola del Condado inicia el proceso de renovación de la Etiqueta Doñana 21

0

Lagares con Cinta Castillo en Vinícola del Condado.

La Fundación Doñana 21, que impulsa la calidad y la investigación como fórmulas de crecimiento empresarial, ha mantenido una reunión con la Cooperativa Vinícola del Condado para iniciar la renovación del proceso de certificación de calidad de la Etiqueta Doñana 21.

La Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, acompañada del gerente y la responsable de calidad, ha mantenido una reunión con el presidente de Vinícola del Condado, José Lagares, y varios miembros del Consejo Rector de la Cooperativa, en su sede de Bollullos.

Castillo ha recordado a los socios de Vinícola del Condado todas las prestaciones y ventajas que supone para una cooperativa como ésta la renovación de la certificación de calidad Etiqueta Doñana 21, a la vez que ha explicado los distintos proyectos y líneas de colaboración que se plantean entre ambas entidades. Ha destacado la importancia del distintivo de calidad Etiqueta Doñana 21, no sólo para la venta de sus productos en mercados nacionales e internacionales, sino también como valor añadido y certificación de excelencia en los proyectos turísticos que la Cooperativa está desarrollando actualmente, como son el Museo del Vino y la Ruta del Vino del Condado de Huelva. “La Etiqueta Doñana 21 es un distintivo de excelencia que goza de amplio reconocimiento nacional e internacional, asociar Doñana a cualquier proyecto turístico es garantía de éxito” ha afirmado la presidenta de la Fundación.

Por su parte, el presidente de Vinícola del Condado, José Lagares, ha mostrado interés por iniciar el proceso de renovación de la Etiqueta Doñana 21 en los próximos meses. Además ha propuesto a la Fundación Doñana 21 varias iniciativas de gran interés para el sector vinícola del Condado, como la creación de foros sectoriales que reúnan a empresarios y agentes sociales de la Comarca, el impulso de líneas de investigación en el ámbito del cultivo ecológico de la vid o la consecución de proyectos que fomenten la protección del paisaje de viñedo.

“Los mercados actuales exigen productos muy competitivos, por este motivo el futuro está en la intercooperación, necesitamos unirnos para crear productos y posicionar al sector vinícola del Condado en los mercados exteriores“, ha explicado José Lagares, presidente de Vinícola del Condado.

La cooperativa Vinícola del Condado, con 600 socios, lleva más de 50 años trabajando en el sector y apostando por la innovación y la investigación. Se ha adaptado a los avances tecnológicos, para ello ha realizado grandes inversiones dirigidas a la modernización de sus instalaciones y a la comercialización de sus productos. Ejemplo de ello han sido las inversiones realizadas en la “sala de frío”, donde se controla la temperatura de fermentación de los mostos que potencia la calidad de los vinos; el lagar, con 10 depósitos autovaciantes de acero inoxidable, equipados para producir vinos tintos adaptados a los gustos del mercado; la planta de experimentación, con depósitos de acero inoxidable, desde 200 hasta 2.000 litros, en los que se está investigando desde hace 6 años sobre la elaboración de vinos obtenidos a partir de nuevas variedades, blancas y tintas; la bodega de crianza, una nave de casi 2.000 m2, donde envejecen los clásicos vinos generosos (finos, olorosos, cream y dulces) y los nuevos vinos tintos creados a partir de las investigaciones realizadas; o la creación de una tienda online, a través de la que se puede comprar vino de Vinícola del Condado en cualquier lugar del mundo.

Las inversiones realizadas muestran el espíritu innovador de la cooperativa que no ha parado de crecer y diversificar su oferta.

Son ya 48 las empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21 y veintidós las que están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo basado en la utilización responsable de los recursos naturales, en un espacio tan emblemático como es este territorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies