La natación onubense consigue un gran éxito en el Trofeo San Sebastián

0

Pequeños nadadores onubenses en el Trofeo San Sebastián.

Los nadadores onubenses han sido los grandes protagonistas del V Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación celebrado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, ya que han conseguido importantes éxitos en una competición que ha contado con la participación de 250 deportistas de siete clubes andaluces y portugueses y en la que se han conseguido batir un total de 10 records.

Por equipos el gran triunfador fue el C.N. Dos Hermanas de Sevilla, ya que logró proclamarse campeón de la categoría masculina y de la femenina, accediendo con ello a ser el Campeón del Trofeo, seguido por el G.N. Sevilla 2004 y empatados en la tercera plaza el C.N. Colombino y el C.N. Huelva, seguidos por el C.N. Tavira, el C.N. Faro y cerrando la clasificación el C. N. Aqua de Almonte.

El premio al mejor nadador onubense fue para el almonteño José Díaz Bourre, quien también obtuvo el mejor nadador del Trofeo. En cuanto a la mejor nadadora onubense, fue la representante del C. N. Colombino Cristina Carmona y la mejor nadadora del torneo fue la Sevillana del C.N. Dos Hermanas Barbará Macías. Además, Sergio Figueroa, del C.N Huelva; Alba Hernández y Gonzalo Martínez, del C.N Colombino, consiguieron batir récords en distintas pruebas de la competición, que exhibió unas gradas llenas de público.

En cuanto a los medallistas onubenses, hay que destacar a Elena García, Rafael Díaz y José Díaz, del C.N. Aqua de Almonte. El C.N. Colombino también obtuvo varias medallas por las actuaciones de Joaquín Mir, David Gómez, Sergio Carmona, Alba Hernández, Alicia Mir, Javier Martín, Gonzalo Martínez, Cristina Carmona, Marta lozano, José Mª Bahamonde, María Salazar y los equipos de relevos de 4X50 metros libres y 4×50 metros estilo masculino. En cuanto al anfitrión, el C.N. Huelva, los medallistas fueron para Sergio Figueroa (1 oro y 1 plata), Laura Sánchez (1 plata y 1 bronce), Alba Vázquez (2 oros), Guadalupe Valiente (1 plata), Amelia Fernández (1 bronce), Alba Griñón (1 plata) ,José Griñón (1 plata), Valeria Pedraza (1 plata), Laura Maraver (1 plata), Andrea Flores (1 plata) y los equipos de relevos femeninos de 4×50 metros libres plata y 4×50 metros estilos bronce.

José Mª Rodríguez, presidente del club organizador (Club Natación Huelva), ha señalado que, pese a la juventud del torneo, “ya se ha consolidado como un referente entre los trofeos que se realizan de estas categorías de jóvenes nadadores” y ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva su colaboración en la organización de esta competición deportiva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies