La presentación de las hermandades rocieras comenzará el viernes a partir de 2013

0

El Teatro España de La Palma ha estado repleto de representantes de hermandades rocieras.

El presidente dela Hermandad Matriz de Almonte ha informado, en el transcurso de la última reunión celebrada por las hermandades rocieras en La Palma del Condado, de la admisión de las nuevas Hermandades Filiales de Cornellá y de Chiclana de la Frontera, que harán su presentación por vez primera el sábado de Pentecostés, junto a sus Hermandades Madrinas. También informó que la Hermandad Matriz está trabajando sobre algunos cambios en la romería del año 2013, concretamente en la presentación de las Hermandades Filiales para que empiece el viernes del Rocío, quedando dicha presentación de la siguiente manera: El viernes, comenzará la presentación de las Hermandades a las 18:00 horas y entrarán desde la Hermandad filial 81 hasta la más nueva, entrando en orden inverso, es decir, la más nueva comenzaría desfilando la primera hasta la más antigua que haga su entrada oficial el viernes. Y el sábado de la romería se seguiría haciendo de la misma manera que se viene haciendo hasta ahora, desde la más antigua hastala Hermandad Filial 80.

La Asamblea la presidió el presidente de la Hermandad Matriz, D. Juan Ignacio Reales, y asistieron el Rector del Santuario del Rocío, D. José García, el Delegado de Hermandades de la diócesis de Huelva, D. Diego Capado, representantes de la SubDelegación del Gobierno de Huelva, Guardia Civil, Delegación del Gobierno de la Junta, el Alcalde de La Palma, el Director del espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, el Director del Plan Romero y del 112 en Huelva, D. Francisco Huelva, el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almonte, D. Alberto Mondaca, y técnicos de las distintas Administraciones Públicas implicadas en el Plan Romero.

La Asamblea tuvo dos partes, una primera de carácter formativo, de preparación espiritual para la Romería de Pentecostés, en la que se dio a conocer el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las Hermandades para el próximo curso, resaltando la incorporación de un total de dieciséis Hermandades no Filiales con Misa propia. También se informó por parte de la Delegada de Juventud de la Hermandad Matriz, del calendario de actuaciones para este año con los jóvenes de la Hermandad Matriz, así como las que se harán en común con los jóvenes de todas la Hermandades Filiales; y la segunda que estuvo centrada en los aspectos técnicos y organizativos de la Romería del Rocío de este año.

El Delegado de Romería dela Hermandad Matriz, informó de una nueva reubicación de los Simpecados de las Hermandades en el recorrido Procesional dela Santísima Virgen del Rocío el Lunes de Pentecostés.

El presidente dela Hermandad Matriz agradeció a las hermandades asistentes a la asamblea su participación en los Rosarios del sábado por la tarde que se vienen realizando con motivo de las peregrinaciones extraordinarias, desde que comenzaron en septiembre pasado. También comunicó que el calendario de actividades y el de peregrinaciones estará marcado por la Venida de la Virgen a su pueblo en agosto.

El Director del plan romero D. Francisco Huelva, felicitó a la junta dela Hermandad Matriz, e informó que no se escatimarían ni en medios ni en dinero para la seguridad de los romeros.

El Ayuntamiento de Almonte, a través de su primer Teniente de Alcalde D. Alberto Mondaca, informó que se va a prohibir la música de discoteca en los bares y chiringuitos especialmente durante las horas en las que se estén celebrando cultos religiosos. También informó que las Hermandades que están ubicadas en la calle Santa Olalla se acercarán al centro del Rocío.

El Director del espacio Natural de Doñana, D. Juan Carlos Rubio, felicitó a las nueve hermandades que transitan por el camino de Huelva por su saber estar y por como han dejado el camino por donde han pasado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies