“Lo primero es pagarle a los acreedores”

0

Pablo Comas, nuevo presidente y consejero delegado del Recreativo. (J. Pérez)

Pablo Comas ya empieza a ejercer como máximo dirigente del Recreativo de Huelva y comienza a dar las claves por las que pasará el futuro del club albiazul. En cuanto a la posible renovación del actual entrenador Álvaro Cervera, Comas ha sido claro al señalar en la tertulia de Huelva Televisión que “no hemos hablado con él ni con nadie. La Segunda División no es para divertirse, sino que tiene que ser absolutamente resultadista. Si hay que divertirse, se divierte uno en Primera si es posible. El riesgo de Segunda División es elevadísimo y divertimento poco, salvo que las cosas estén de otra forma. Para que renovemos a Álvaro, solo se lo garantizamos que suba al equipo a Primera División. Eso es lo que te garantiza que renueves sí o sí. También hay posibilidades en función de cosas que ocurran, o sea, que quede muy cerca el equipo de los puestos altos o que juegue la liguilla”. El nuevo presidente y consejero delegado albiazul asegura del actual entrenador que “es un fantástico técnico pero una de las cosas que noto es que tiene poca fluidez a la hora de expresarse con los medios de comunicación. Y esto, al fin y al campo es un ‘show business’, y eso incluye tener una relación más o menos fluida con la prensa y al menos dar espectáculo con la prensa. Puedes ser un cafre estupendo, pero al fin y al cabo yo que sé. Creo que Álvaro no tiene ese plus, pero también entiendo que es un fantástico entrenador y ahí están los resultados por ahora”.

Sobre los futuros planes de la entidad recreativista, Comas adelantó que “nuestro proyecto pasa por una base, que es la de asentar al Recreativo como una empresa, sociedad anónima deportiva. O sea, no es un cementerio de elefantes y no va gente con más o menos interés por lo que está haciendo. Nosotros lo que queremos es transformarlo en una empresa y sacarle el aprovechamiento máximo para el beneficio del club. Nosotros ya no somos Gildoy, ya que Gildoy es un instrumento para el Recreativo de Huelva. Y el primer paso es tener libertad para poder operar dentro del club y para ello hay que llegar a un acuerdo con los acreedores. Una vez el juez resuelva los diferentes incidentes concursales que hay, nosotros intentaremos proponer un convenio con el que llegar a un acuerdo con los acreedores y ver como vamos a pagar la deuda”. 

A esto añadió que “arrastramos una hipoteca con respecto al presupuesto plantado muy grande y hay que sanear esa parte del presupuesto y la única forma es vendiendo jugadores. Aquí lo más importante es pagar a los acreedores”.

Y por último quiso también incidir que “para poder dar el salto a Primera división, como hemos dicho en las próximas temporadas, es necesaria una inversión en jugadores. Pero esa inversión es absolutamente imposible, ya que lo primero es pagar lo que se debe antes de comprar otra cosa. Primero es pagar deudas, pero en el fútbol y en cualquier otra índole de la vida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies