Padre Jesús celebra los 75 años de la imagen del Nazareno en Moguer

0

Cartel aniversario de Padre Jesús.

Se ha presentado en la Capilla de Jesús el cartel anunciador del 75 Aniversario de la actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el programa de cultos y actos que rodea una conmemoración especialmente emotiva para los fieles y devotos del Señor de la Madrugá moguereña.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Padre Jesús, Manuel Díaz, y el autor de la obra, el pintor sevillano Juan Luis Aguado, fueron los encargados de develar el cartel con el que se anuncia la importancia artística y devocional del Nazareno en estos años de rica y próspera historia.

El artista hispalense, que ha colaborado con cofradías tan importantes como la de la Esperanza Macarena o el Cachorro de Triana, ha realizado un retrato vivo del Cristo de Padre Jesús, cargado de simbolismos, donde el morado y el azul envuelven a una obra en la que cobran especial protagonismo las luces y sombras de la Madrugá, y el resplandor mágico de la luna llena que acompaña al Nazareno en su recorrido.

Durante el acto se presentaron además las Corona de Espigas y el Juego de Potencias de plata que han lucido las tres imágenes del Nazareno. Se trata de obras del siglo XVII, que han sido restauradas por el orfebre sevillano Ramón León, y que lucirá de nuevo el titular de la Hermandad durante los actos conmemorativos del 75 Aniversario.

La velada concluyó con la actuación del Grupo de Cámara de Viento del Liceo Municipal de la Música de Moguer que interpretó con gran maestría tres marchas procesionales.

Es importante recordar que la imagen primitiva de Padre Jesús, de fechas anteriores a 1671, desapareció durante un incendio fortuito en 1927 y fue sustituido por una nueva imagen que se pierde de nuevo en los sucesos de 1936. Estos son los antecedentes de la talla actual, realizada por el genial imaginero León Ortega, de la que ahora se cumplen 75 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies