Detenidos los autores de tres robos en fincas de Paterna del Campo

0

Agentes del Puesto de Escacena del Campo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de I.A.M., A.M.V.; y M.M.G.; vecinos de Paterna de Campo, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos son los presuntos responsables de los robos cometidos en la zona del Polígono Ganadero “Carrasco” y en paraje “Portachuelo”, sitos en término municipal de Paterna del Campo, perpetrados a principios del presente mes y que habían supuesto la lógica preocupación del resto de propietarios, pues de diferentes fincas habían sustraídos animales, principalmente de pequeño tamaño, como conejos, gallinas, pollos y pavos, además de una cantidad significativa de sacos de pienso y otros efectos relacionados con la ganadería. También fue sustraída una escopeta de caza, aunque ésta se encontraba inutilizada.

Las investigaciones se centraron en algún conocedor de la zona, pues entraba con los lugares objeto de robo, sin producir demasiados daños y sabiendo bien lo que iba a encontrar.

Se recabaron testimonios que pudieran arrojar datos sobre la identidad de los autores, y como siempre, la colaboración ciudadana en estos casos suele ser fundamental, así resultó y se pudo llegar hasta una finca próxima al lugar de los hechos y en la que pudieran existir pruebas de la implicación de algunas personas.

En la inspección de la finca se hallaron una gran cantidad de los objetos sustraídos, además de algunos de los animales que habían sido sustraídos, procediendo a la detención de uno de los presuntos autores de los hechos. Esta detención condujo a la identificación y detención de los otros dos presuntos autores.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies