El Ayuntamiento de Lepe desmiente que se haya producido una ocupación del albergue municipal

0

El albergue sin finalizar.

El Ayuntamiento de Lepe ha negado este miércoles que el albergue municipal en construcción, cuyas obras se encuentran paralizadas, haya sido ocupado por inmigrantes tal como se ha informado desde distintos medios de comunicación. Mientras tanto, la polémica ha vuelto a surgir porque la Junta de Andalucía ha intervenido para decir que las obras están paralizadas, pero que el Ayuntamiento recibió en su día una ayuda que no ha justificado, en un evidente intento de polemizar en un asunto que parece claro: el Ayuntamiento, con la crisis, no tiene disponibilidad económica para hacer frente a unas obras de un servicio social que corresponde realizar a la administración andaluza y no a la local.

En la nota hecha pública por el Ayuntamiento de Lepe se indica que “ante las recientes informaciones sobre la supuesta ocupación del Albergue Municipal por parte de un grupo de inmigrantes que viven en asentamientos en el término municipal de la localidad, el Ayuntamiento de Lepe desmiente rotundamente la veracidad de esta noticia, puesto que el citado edificio en construcción se encuentra vacío y no se tiene constancia oficial de que haya habido ningún tipo de ocupación ni indicios de que el inmueble haya sido habitado”.

Por su parte, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha criticado que el alcalde de Lepe y presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, reclame a la Junta de Andalucía que vuelva a implicarse en la construcción del albergue para inmigrantes de la localidad.

El delegado provincial ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Gobernación –entonces responsable de Políticas Migratorias- ya concedió en 2006 una subvención de 304.795,98 euros para la construcción de estas instalaciones en Lepe, para lo que el Ayuntamiento de la localidad se comprometió a culminar unas obras por valor de 1,9 millones de euros.

Empleo, que tiene ahora las competencias de Políticas Migratorias, asegura que “ha constatado que el Ayuntamiento de Lepe es el único responsable de la falta de fondos para culminar las obras, debido a que no justificó el 100% de la inversión para la que se otorgó la subvención y que ha supuesto que el Consistorio lepero deba reintegrar 92.038,52 euros más los intereses de demora, que ascienden a 19.118,48 euros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies