El PP exige a la Junta una solución urgente a la falta de calefacción del IES Fuentepiña

1

El Partido Popular de Huelva ha acusado este miércoles a la Junta de Andalucía de “condenar a pasar frío desde hace meses a cientos de alumnos del IES Fuentepiña de Huelva por la ruina económica a la que el PSOE ha abocado al Gobierno andaluz”.

Para la candidata al Parlamento andaluz por Huelva del PP, María Sacramento, ”es intolerable que centenares de alumnos estén en estas condiciones en pleno invierno ante la total falta de sensibilidad de una Junta de Andalucía que parece que no tiene dinero ni para arreglar una simple caldera”. Por ello, la popular ha exigido a la Junta “una solución urgente a este grave problema”.

Como ha destacado Sacramento, “esta es la apuesta por la educación que tienen el PSOE y el Gobierno andaluz, que no son capaces ni de garantizar unas condiciones mínimas para que los alumnos puedan acudir a clase con garantías”.

Una situación que desde principios de curso “se ha dado en la mayoría de centros y que se han ido resolviendo más por la intervención de los responsables de los mismos que por la Junta de Andalucía”, ha destacado la popular.

Casos como este, ha añadido la parlamentaria andaluza del PP, “hacen que el discurso del PSOE se caiga estrepitosamente, porque a la hora de la verdad, lo que el PSOE demuestra es que no le importa ni la educación de calidad a la que aplica recortes”.

A este respecto, la parlamentaria andaluza ha recordado la política de recortes en educación llevada a cabo por el PSOE, a través de la Junta de Andalucía, en la provincia de Huelva.

En este sentido, ha destacado que en “Huelva se ha producido un recorte global de un 50% en educación en el último año, toda vez que el total presupuestado en 2010 fue de 35 millones y en 2011 de 17 millones”.

Además, ha añadido la popular, “somos la última provincia en centros bilingües”, se deniega el 80% de las solicitudes para la beca 6000, y se han reducido las becas y ayudas al estudio con carácter general en un 30%”.

Por si fuera poco, ha señalado la popular, “en el ultimo año no se ha construido ningún centro educativo en Huelva, y en los últimos 5 años, solo se han construido 5 centros”.

Además, ha declarado la popular, “tenemos en Huelva 24 centros educativos con aulas prefabricadas”, lo que evidencia la “educación de segunda que el PSOE quiere para Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ No es esto mas o menos lo mismo que ocurre en Valencia ? ¿ A esto no les llaman recortes, y no se manifiestan contra quien tiene estas responsabilidades(PSOE) y se manifiestan y tiran cosas contra sus sedes?
    Como ha declarado Rita Barberá, este Partido Socialistas tiene demasiados tintes de parecerse a un partido con ribetes antidemocráticos.Manejan todavia, despues de perder las elecciones, los medios de comunicación a su antojo. Y el PP, sin enterarse de que la comunicación, en estos tiempos es vital para ganar a la opinión pública. Espabilad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies