El PSOE marca un compromiso firme con la Ley de la Dependencia

0

Mario Jiménez en su visita a Chucena.

El candidato número uno por Huelva al Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha considerado “fundamental” el desarrollo de la Ley de Dependencia en un país capaz de generar riqueza atendiendo a todos los ciudadanos, independientemente de su situación de partida, porque significa “estímulo, futuro y calidad de vida para las familias”. En esta línea, calificó el desarrollo de dicha ley como “una máquina de generar empleo”, además, de marcar el “compromiso firme y claro” del Partido Socialista de seguir apostando por estas políticas sociales.

Durante una visita a un centro de personas con discapacidad en Chucena, Mario Jiménez indicó que la aplicación de la ley no sólo tiene la capacidad de atender a personas con problemas y a sus familiares, sino que además es un “motor de generar empleo, tanto directos como indirectos”.

Según el candidato número uno por Huelva para el Parlamento de Andalucía, “el futuro de Andalucía pasa por el mantenimiento de esta ley”. “Somos la primera Comunidad Autónoma de España en reconocimiento de dependientes, en generación de empleo y en inversión diaria” en esta ley.

En este sentido, Mario Jiménez subrayó que “Andalucía invierte 3 millones de euros diarios en Ley de Dependencia, lo que permite que casi 20.000 andaluces sean atendidos” en función de sus características. ”Hay más de 50.000 trabajadores de manera directa, y a casi otros 50.000 de manera indirecta”, añadió. Y, concretó que en Huelva hay 15.000 beneficiarios en estos momentos, lo que genera unos 3.000 empleos en la provincia.

Por lo tanto, el máximo dirigente de los socialistas onubenses destacó que se trata de un sector “muy importante” desde el ámbito social y desde el ámbito económico, y por ello, hay que cuidarlo.

En este sentido, Mario Jiménez calificó “vergonzoso” que el PP en el primer Consejo de Ministro recorte la partida para la Ley de Dependencia. “Una decisión que puede llevarse por delante que 40.000 andaluces accedan a una prestación, además de ponerse en peligro 3.000 puestos de trabajo, “por una decisión caprichosa del Partido Popular, que en Huelva dejará a 3.000 dependientes sin derecho a prestaciojnes”.

AGENDA PARA EL EMPLEO

Frente a ello, Mario Jiménez subrayó el compromiso del presidente Griñán con la Ley de Dependencia y el empleo. Así, recordó que el pasado fin de semana presentó las líneas fundamentales del programa electoral, señalando como prioridad la puesta en marcha para el empleo, que empezaría a funcionar para el verano. Además, “garantizando un gran acuerdo de concertación, de iniciativas económicas, en el que universidades, agentes sociales, entidades financieras, sectores económicos, emprendedores y autónomos, para poner encima de la mesa la hoja de ruta, y el eje vertebral de recuperación económica de Andalucía y de la generación de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies