Encuentro de antiguas alumnas de las Carmelitas en La Palma

0

Encuentro carmelita.

Sesenta antiguas alumnas del Colegio Nuestra Señora del Carmen celebraron el pasado sábado un encuentro que esperan repetir en los próximos años. Tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo de su paso por el centro de las Carmelitas y está previsto que culmine con una reunión multitudinaria en 2017, año en el que la escuela celebra el 75 aniversario de su fundación.

En el encuentro estuvo muy presente la inauguración del monumento a Santa Joaquina de Vedruna, fundadora de la Congregación de la Hermanas Carmelitas, que tendrá lugar el próximo viernes. La escultura, obra del palmerino Martín Lagares en barro cocido, se situará en el centro de la plaza del Altozano, integrada dentro del entorno y mirando hacia la capilla del convento. Representa a Santa Joaquina junto a dos figuras alegóricas de sus virtudes. La imagen de la Santa que ha escogido el escultor es de un momento anterior a su etapa como monja.

El colegio Nuestra Señora del Carmen fue fundado en 1942 y desde entonces ha tenido una permanente presencia en La Palma. En sus aulas se han formado varias generaciones de palmerinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies