Guerrero lamenta que la marea de privatizaciones del PP llegue a las costas

0

La senadora socialista por Huelva, Petronila Guerrero, ha exigido al Partido Popular que “hable claro” y diga las “verdaderas intenciones” que “esconde” las propuestas dirigidas a reformar la Ley de Costas. Y es que, según Guerrero, Rajoy pretende “privatizar” las costas españolas y “hacernos retroceder hasta el año 69 cuando las playas no eran de todos, sino del mejor postor”.

En este caso, la socialista ha denunciado que la voluntad del PP es “hacer nuevamente del litoral un negocio inmobiliario, poniendo en peligro la preservación del ecosistema y en serio riesgo los valores medioambientales”. Además, en opinión de la senadora, esta decisión “fulminaría la imagen de nuestras costas mermando la calidad de la oferta turística que ofrece nuestras playas”.

La senadora ha lamentado que la “marea de privatizaciones” del PP llegue hasta el litoral que, desde 1988 se recuperó como espacio público de todos los españoles “frenando el abuso urbanístico del litoral”. “Sería, por tanto, un acuerdo contradictorio a un pacto constitucional, que, además, va en contra del camino europeo”.

Por otro lado, la senadora socialista ha señalado que la reforma de la Ley de Costas propuesta por el PP “descapitaliza” las competencias de la Junta de Andalucía y “supone un paso atrás” para las Comunidades Autónomas. En esta línea, Guerrero ha destacado la labor de la Junta que ha resuelto en ocho meses de gestión del litoral, más del 80% de las solicitudes en materia de autorización y concesiones para el desarrollo de actividades socioeconómicas en el litoral”. Además, ha acentuado que mientras la Junta de Andalucía “ha defendido en todo momento y puesto en valor los chiringuitos como valor económico fundamental de nuestras costas, el PP los usa de excusa para justificar la modificación de la ley”.

Finalmente, Petronila Guerrero ha afirmado que la postura de los socialistas “irá siempre en defensa de lo público y de la protección de las costas españolas frente a las privatizaciones y al asalto del PP a los espacios naturales que pertenecen a todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies