Guillermo López presenta en Huelva su nuevo libro

1

Portada del libro.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura continúa con su programa de actividades ‘Letras Capitales’ con la presentación del nuevo libro del poeta Guillermo López Lacomba ‘La cruzada de los niños’, publicado por Ediciones Espuela de Plata. El encuentro es en la Biblioteca Pública Provincial a las 20.00 horas de este jueves, y estará conducido por Fernando Guzmán Simón.

Durante las próximas semanas, Huelva contará dentro del ciclo Letras Capitales con la participación de autores como Inma Chacón, Carme Riera, José Manuel Camacho o Diego Vaya.

Guillermo López Lacomba es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Reside desde hace más de veinticinco años en Huelva donde se dedica a impartir clases de Física en un Instituto de Secundario. En los finales de los 60 formó parte del grupo Tragaluz, colaborando en la última edición de su revista. En aquella época obtuvo el VII Premio de Poesía Litoral con el poema ‘Oda a la mujer extensísima’. Desde entonces, ha mantenido silencio literario hasta el 2002, año en que publicó su primer libro titulado ‘Los Oráculos’. Posteriormente, ha venido publicando en Renacimiento los siguientes poemarios ‘Al corazón que venza’ (2003) y ‘Bestiario’ (2004), ‘Podrás amor’ (2009). En esta misma colección publicó también su primera novela ‘Historia de Arcadio’ (2007).

El autor en su nueva obra ‘La cruzada de los niños’ (Espuela de plata, 2012), se mueve a caballo entre los desmanes de un Céline parlanchín y de un Beckett que oscila en los derribos de la razón y los entuertos de la gran picaresca española, pasando acaso por los entreveros de esa gran patafísica nuestra que es el esperpento.

Compartir.

1 comentario

  1. Antonio La O on

    No se porque he dejado de recibir el
    Periodico, me gustaría seguir recibiendolo para estar bien informado . Muchas gracias anticipadas

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies