La ampliación del Polideportivo de La Palma, a punto de culminar

0

Visita a las instalaciones.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, acompañado del teniente de alcalde de Economía y Deportes, José Carlos Álvarez, ha mostrado a la delegada provincial de Turismo y Deportes, Rosario Ballester, la avanzada situación en que se encuentran las obras de mejora y ampliación del Polideportivo Municipal. Durante una visita a las instalaciones, en la que también estuvieron presentes tanto técnicos municipales como de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lagares explicó a Ballester que está previsto que las actuaciones del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.860.000 euros, culminen en el mes de mayo.

De esta forma, no sólo La Palma sino toda la zona del Condado, ya que la ejecución tiene espíritu comarcal, contará en breve con unas depedencias que van a posibilitar la ampliación de la oferta deportiva al sumar a la actual un moderno gimnasio con varias salas de usos múltiples, una de ellas cardiovascular, cafetería, nuevos vestuarios y piscina cubierta climatizada con cloración salina cuyo uso es muy recomendado para personas que sufren problemas alérgicos, asmáticos y de piel. Contar con más disciplinas para la práctica deportiva también incide de forma directa en que el proyecto tenga mayor viabilidad económica, un aspecto que en las actuales circunstancias resulta fundamental. En este sentido es importante destacar que las instalaciones disponen de un moderno equipamiento que permite la optimización del consumo de energía.

Las obras están financiadas al 50 por ciento entre las administraciones local y autonómica, aunque hay que puntualizar que el Ayuntamiento ha corrido con el gasto al cien por cien de la redacción del proyecto y que asimismo se ocupará en su totalidad de la equipación de las instalaciones. El Consistorio palmerino, a pesar de que le ha acarreado importantes costes adicionales, ha sido además el encargado de la ejecución de la obra y de todas las arduas tareas que esta misión conlleva con el objetivo de realizar un permanente seguimiento de la actuación y de sus evoluciones y para tener la garantía de que el proyecto responde a las necesidades de la población y es acorde con las planteamientos municipales.

El alcalde ha manifestado en el transcurso de la visita que las obras han ido a buen ritmo y que las nuevas instalaciones dejan claro que para atender las demandas de los ciudadanos e impulsar el desarrollo y el nivel de vida es fundamental la colaboración entre las administraciones, como ha ocurrido en el Polideportivo Municipal de La Palma entre el Ayuntamiento y la Junta. “Hay que poner los intereses de los vecinos muy por encima de cualquier otra consideración”, aseguró Lagares, algo que concretó no sólo ha estado presente en La Palma en el caso del polideportivo sino también de los nuevos juzgados. “El fruto se encuentra a la vista y es que contamos con unas instalaciones como no existen otras en la provincia”, aseveró Juan Carlos Lagares.

Rosario Ballester, por su parte, declaró que son unas excelentes instalaciones deportivas que “sin duda van a prestar un importante servicio no sólo a La Palma sino a toda la comarca del Condado”. También destacó la importancia de que las administraciones mantengan una estrecha relación con el objetivo de sacar adelante proyectos que resultan fundamentales y que la Consejería de Turismo y Deporte va a atender sus compromisos económicos.

José Carlos Álvarez destacó al término de la visita que las obras se encuentran a punto de culminar ya que sólo restan por realizar determinados trabajos para rematar el proyecto, por lo que la previsión es que el mes de mayo puedan estar listas las instalaciones. Asimismo dijo que son unas obras que cumplen con los más altos parámetros de calidad lo que va a hacer posible que el Condado cuente en breve con un completo polideportivo que sin duda se erigirá en adelante como referencia para toda la comarca del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies