La Guardia Civil evita la entrada de media tonelada de hachís por Villablanca

0

Estado en el que quedó el vehículos tras el accidente.

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) con base en Ayamonte, y agentes de este Puesto, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.G.G., de 45 años de edad y vecino de Isla Cristina, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

La detención se produjo después de que este individuo sufriera un aparatoso accidente con el vehículo en que viajaba, un todo terreno, en el que transportaba casi media tonelada de hachís.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 en una finca del término municipal de Villablanca. En ese lugar se desarrollaba un dispositivo de vigilancia, hallándose sus integrantes dedicados a labores de lucha contra el narcotráfico, pues se había tenido conocimiento de que una embarcación se había aproximado a las costas onubenses, y más concretamente a las aguas colindantes con esta finca.

En torno a esta zona se colocó un discreto dispositivo de vigilancia, que observó como un todo terreno salía del lugar, por lo que se procedió a darle el alto reglamentario, haciendo su conductor caso omiso a las señales de los agentes y huyendo del lugar a gran velocidad, poniendo en peligro la vida del guardia civil que le ordenaba detenerse, el cual tuvo que apartarse para evitar ser atropellado. Como consecuencia de esta rápida huída el vehículo sufrió un accidente en un camino al salirse de la vía, quedando volcado, pero el conductor aún pudo conseguir escapar a pie.

Cuando los guardias civiles llegaron hasta el punto donde fue abandonado el vehículo, hallaron en su interior y esparcidos se encontraban 14 fardos de hachís, con un peso de 462 kilos.

Interceptada la droga, se dio comienzo a una investigación al objeto de determinar la persona que conducía el vehículo accidentado, dando como resultado la detención del vecino de Isla Cristina.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies