Madre Coraje recogerá aceite doméstico y ropa en Moguer

0

Convenio del Ayuntamiento y Madre Coraje.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el delegado en Huelva de la Asociación Madre Coraje, Manuel Rodríguez, han firmado esta mañana en la localidad juanramoniana un convenio de colaboración para la campaña de recogida de ropa y aceite doméstico usados, que esta organización llevará a cabo en Moguer próximamente.

En la rúbrica del documento estuvieron presentes también la edil de Urbanismo, Rocío Domínguez y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Alberto Gorostidi, cuyo departamento se ha encargado de coordinar este proyecto humanitario y medioambiental que fomenta el desarrollo sostenible y los principios de reducción, reutilización y reciclado.

Para promover y facilitar la colaboración de los vecinos con esta iniciativa saludable y solidaria, se instalarán varios contenedores en vías públicas de Moguer y Mazagón, donde se podrán depositar todo tipo de ropa y calzado, que cuentan también con un dispositivo para el reciclaje del aceite doméstico de desecho.

El documento suscrito contempla además la recogida de cartuchos vacíos de tinta de impresora, material escolar, juguetes y radiografías; residuos que en este caso deben llevarse al punto limpio situado en el almacén municipal del Algarrobito, donde serán recogidos periódicamente por Madre Coraje.

Es importante destacar la labor que desarrolla esta ONG con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, pues de no desarrollarlas, sólo en la provincia de Huelva se tirarían al día 17.000 kilos de ropa a la basura.

La asociación Madre Coraje destinará los beneficios derivados de la recogida de estos productos a la ayuda humanitaria y a la financiación de proyectos de desarrollo en Perú y en África.

Por su parte el Consistorio moguereño se compromete a difundir información sobre esta campaña, para fomentar entre los ciudadanos acciones de concienciación y sensibilización medioambiental, de participación ciudadana y de solidaridad con organizaciones como ésta, cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas y sin recursos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies