Max Galas: “Al nivel de hace dos meses habríamos ganado sin problemas estos partidos”

0

Max Galas, portero del Pedro Alonso Niño de Moguer.

Maxence Galas es la última pieza de un muro infranqueable al que le han salido algunas grietas. Tras una primera vuelta inmejorable, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer perdió su primer partido y empató los dos últimos y la bajada de la matrícula de honor al notable se ha notado en el rendimiento del equipo, situación que el portero francés ve reversible, para que el conjunto moguereño sea de nuevo un equipo arrollador.

Al respecto Galas explicó que la defensa es un aspecto clave que debe de regresar a su máxima potencia para que la contención del equipo sea efectiva. “Los porteros hemos bajado en nuestras estadísticas de paradas y necesitamos una buena defensa para poder parar balones y que salgamos al contrataque, que en los últimos partidos lo hemos hecho menos. La defensa es muy importante para nosotros y tiene que tener mucha intensidad, porque aunque marcamos muchos goles si no defiendes bien es más difícil ganar”.

El guardameta galo, que está realizando una temporada impresionante, que mejora la anterior, también destacó que “perder era algo nuevo a lo que no estábamos acostumbrados, por suerte, y hemos tenido ahora dos empates. Seguro que si hubiéramos al nivel que teníamos hace dos meses habríamos ganado sin problemas estos partidos. Estuvimos cerca de ganar pero tamibén de perder, y después de todo los dos empates no tienen importancia porque seguimos primeros, pero hay que tener cuidado y reaccionar”.

Lesiones y sanciones

“Desde enero venimos arrastrando muchas lesiones, Jesús estuvo sancionado y eso ha influido mucho para que bajemos el nivel, pero esperamos poder cambiar el chip. Hemos perdido un poco de intensidad en los entrenamientos y hemos bajado de nivel y trabajamos para volver a lo que hemos hecho en la primera parte de la temporada”, resaltó el guardián de la portería amarilla, para quien en los últimos resultados ha influido también ha incidido un poco el exceso de confianza. “Ya hemos ganado muchos partidos al principio y cuando pasa eso inconscientemente te relajas, aunque sigamos trabajando mucho todos los días, y al final cuando llega el partido no tienes la misma concentración. Ante Córdoba se vio en los primeros 10 minutos, en los que ellos estaban a tope y nosotros no”.

Del próximo encuentro, en el que el PAN Moguer visita al Puerto Cruz Tenerife, colista del grupo, Galas explicó que atendiendo a su experiencia “los partidos en Canarias siempre son difíciles. El viaje es largo y siempre que he ido allí es difícil jugar y ganar de 10 es imposible. Siempre hay un montón detalles que influyen y para este partido, aunque Tenerife es el último seguro que saldrá a tope y tenemos que tener mucho cuidado”.

Mentalidad de portero

La portería es un puesto decisivo en el balonmano y Galas, que fue internacional juvenil por Francia, asegura que todo parte por no tener miedo y concentrarse para exponerse a los cañonazos de los adversarios. “Para estar en la portería tienes que estar mentalmente preparado para recibir el balón o no te pones”, indicó el portero, que destaca como tiradores más peligrosos a Molina de Granada, Latorre de Benidorm, el lateral izquierdo de Salamanca y el de la Nava.

En lo personal señaló que con respecto a la temporada pasada “estoy con más confianza y seguro y me siento muy bien en el equipo con los compañeros, donde hay un buen ambiente y que está teniendo la continuidad de la buena temporada pasada y espero que todo siga así y lleguemos a la fase para hacer algo importante, porque nos dejó un mal sabor”.

Galas trabaja diariamente con los porteros José Francisco y Lauro, junto con José Ramón Alvite, que juntos son “como un equipo dentro del equipo y el ambiente es espectacular y trabajamos muchísimo, sin podernos relajar un momento. José Francisco lo hace muy bien cuando juega y por eso tengo que trabajar mucho para no perder mi puesto. Lauro es el que está teniendo menos minutos de los tres, pero también está ahí trabajando con ganas y Alvite, también es un portero para mí”.

Los guiñoles

Como francés que es, Max Galas no ha sido ajeno a la polémica de los guiñoles, de la que dice que “si los franceses ya tenemos mala fama en España, después de esto peor. En el vestuario hemos hablado sobre lo que ha pasado y el capitán es el que más me ha picado con el tema”. Además comentó que “por lo menos al PAN Moguer no se le ha ocurrido hacer lo del Sevilla con la camiseta, que la verdad que es no me gustó mucho. Pero no hay ningún problema. Hay pique deportivo entre los dos países y ahora esto está de moda, pero ya pasará. Yo soy el primero que respeto a los deportistas españoles y que sé que son muy buenos. Lo de Nadal es una exageración y todos sabemos que está fuerte, que no se dopa, y que seguro que ganará más todavía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies