Presentación en Huelva del libro ‘A hostias con el maltrato’

0

Presentación de 'A hostias con el maltrato'.

El escritor madrileño, afincado en Huelva, Federico Soubrier, ha presentado en la Casa Colón su libro ‘A hostias con el maltrato. Cara y cruz de la moneda’; una publicación que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital, y que apuesta por un nuevo sistema para afrontar el problema de la violencia de género.

Cumpliendo la palabra que dio un día a una joven y a su madre, Federico Soubrier ha escrito una gran novela sobre uno de los mayores problemas de nuestra sociedad: la violencia de género. En ella describe con detalle el escaparate que ofrecen las instituciones como respuesta social al maltrato.

Esta publicación lleva a sus espaldas cinco años de trabajo en los que el autor ha entrevistado a responsables de la Policía, la Guardia Civil, miembros del Instituto de la Mujer, trabajadores sociales, médicos, psicólogos, y por supuesto, a víctimas de violencia de género.

La concejal de Igualdad, Juana Carrillo, que ha asistido a la presentación del libro, ha destacado la importancia de esta obra, “que aborda con seriedad y rigurosidad el problema de la violencia de género, una lacra con la que, lamentablemente, nos hemos acostumbrado a convivir, y lo hace huyendo de los fríos protocolos; con seriedad y rigurosidad”.

Juana Carrillo ha recordado que cada año “hay decenas de víctimas por malos tratos, mujeres asesinadas, mujeres que viven todos los días un auténtico infierno, mujeres amenazadas de muerte por sus maridos, niños que terminan siendo también víctimas de esta violencia machista y ante este panorama desolador, no podemos cruzarnos de brazos”.

Ha felicitado a Federico Soubrier, “porque con este trabajo nos abre a todos los ojos sobre un problema que, seguramente, no estamos sabiendo afrontar correctamente”. Ha insistido en que éste es un problema de todos y que las administraciones “debemos poner los mecanismos necesarios para dar asesoramiento, cobijo y respuesta a las víctimas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies