San Juan celebra el Día de Andalucía con la visita de la hija de Blas Infante

0

Entre los actos organizados para celebrar esta efeméride, los sanjuaneros podrán asistir a un paseo en bicicleta y a una exhibición de aves rapaces. Este año, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto quiere celebrar el Día de Andalucía “como es merecido”. Para eso se han organizado una serie de actos que comenzarán este jueves con la conferencia del profesor Francisco Revuelta Pérez “Andalucía ante el pasado y el futuro”, que tendrá lugar en el centro sociocultural Jesús Quintero a partir de las 20.00 horas.

Asimismo, el viernes será un día dedicado al Padre de la patria andaluza, Blas Infante. El teatro municipal acogerá la segunda jornada de conferencias que, en este caso, viene de la mano de Mª Ángeles Infante, hija de Blas Infante y presidenta de su fundación. La charla, titulada “Vida y obra de Blas Infante”, comenzará a las 12.00 horas y estará destinada a todas aquellas personas que estén interesadas, habiendo sido invitados especialmente los alumnos del IES Diego Rodríguez Estrada.

El martes, 28 de febrero, será un día repleto de actos. A las 11.00 horas tendrá lugar un paseo en bicicleta que saldrá desde el recinto ferial y que ha sido organizado por el recién creado Club Ciclista de San Juan del Puerto en colaboración con el consistorio. Tras esto, a las 12.30 horas, se procederá a la izada de la bandera de Andalucía. El himno autonómico será interpretado por los alumnos de la escuela municipal de música y, posteriormente, se entregará a los asistentes ejemplares del Estatuto de Autonomía andaluz.

A continuación, todos los sanjuaneros y sanjuaneras podrán disfrutar, gratuitamente, de una jornada de convivencia en el recinto ferial. Además, en ese mismo lugar, los asistentes podrán presenciar una exhibición de aves rapaces, que correrá a cargo del centro de cría “El oasis de las rapaces”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies