Trabajos para prevenir los incendios forestales en la provincia

0

La Consejería de Medio Ambiente destinará durante este año 5.119.067 euros en trabajos de prevención de incendios forestales en la provincia. Las actuaciones se realizarán sobre una extensión de 2.248 hectáreas. Precisamente, el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, ha visitado recientemente una de las zonas de actuación.

Estos trabajos, que se desarrollan en los términos de Niebla y Manzanilla y que están siendo ejecutados con el personal que forma parte del dispositivo INFOCA, se engloban dentro del proyecto de trabajos preventivos que se iniciaron tras la campaña estival, y que se ejecutan desde octubre hasta mayo.

Los trabajos preventivos supondrán una inversión por parte de la Consejería de Medio Ambiente de 2.921.390 euros, actuando en una superficie de 1.243 hectáreas. La actuación consiste en la realización de manera manual de áreas cortafuegos, fajas auxiliares, restauración de zonas incendiadas, mantenimiento de senderos y zonas recreativas o de descanso.

Los trabajos visitados han sido concretamente las áreas de Lavapiés, en el término municipal de Niebla, donde se ha realizado la limpieza del matorral así como el saneamiento de la masa arbolada existente. También ha supervisado la actuación en el Monte Elegido y los caminos del Valle y de la Chaparrita en Manzanilla, donde se ha clareado y podado la masa de pinar y ejecutado el desbroce del matorral. Por último, el delegado ha conocido el área recreativa de Rociana del Condado, donde las tareas han consistido en la roza manual del matorral, así como la poda del arbolado existente en el área.

A estas actuaciones se sumarán en breve otras similares sobre una superficie de 1.005 hectáreas y que tendrán un presupuesto de casi 2,2 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies