Aljaraque pone en marcha el programa ‘Aprende a nadar’

0

Programa 'Aprende a nadar' del Ayuntamiento de Aljaraque.

El Ayuntamiento de Aljaraque, gracias a la Concejalía de Educación y a la Concejalía de Deportes del Consistorio, dirigidas por Manuela García y Miguel Sánchez Antequera, respectivamente, ya ha puesto en marcha el programa ‘Aprende a nadar’, que se ejecuta en la Piscina Municipal aljaraqueña.

Este programa va dirigido a los alumnos de 4º de primaria con el objetivo de acercar al medio acuático a los niños para mejorar el conocimiento de su propio cuerpo y, a su vez, para que puedan perfeccionar sus habilidades coordinativas y de equilibrio en el agua y, por supuesto, aprendiendo y mejorando en el saludable deporte de la natación.

La metodología tiene como centro de interés el juego ya que, de este modo, el niño se siente mucho más participe de la actividad y encuentra en ella un estímulo propicio para su evolución y avance en el proceso de aprendizaje, un proceso que se prolongará hasta final del próximo mes de mayo.

De esta forma, el alumnado de 4º de Primaria de los centros Pura Domínguez y Antonio Guerrero (de Aljaraque), Tierno Galván (de Corrales) y El Puntal (de Bellavista) ya participa en una actividad que cada vez cuenta con más demanda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies